Día de los Enamorados, San Valentín o simplemente 14 de febrero. De esas formas se le llama al día dedicado a celebrar el amor en cualquiera de sus formas.
En este día, cientos de parejas planean actividades para demostrarse mutuamente el afecto, ya sea con un intercambio de regalos, una rica cena o un gesto romántico.
Sin embargo, cada vez nos acercamos más a marzo, fecha donde los gastos aumentan y el presupuesto se estrecha. Pero, no es necesario que desembolsemos grandes cantidades en esta fecha, basta con planear bien el día sin descuidar los detalles.
¿Cuánto queda para el 14 de febrero? No mucho, solo dos días. Por eso en BioBioChile hacemos una selección de panoramas baratos para hacer con tu pareja en esta fecha el fin de semana, sin descuidar el bolsillo.
1. Ir al cine
Ir al cine siempre es una buena idea. Hoy en día, gracias a los descuentos y promociones, esta opción se vuelve mucho más accesible.
2. Llevar el cine a casa y maratonear
Ver una película o una serie, y preparar algo simple para comer, puede ser el panorama perfecto para pasar con tu pareja, sin salir de la comodidad del hogar este 14 de febrero.
Si tienes contratadas plataformas de streaming, la única tarea pendiente será elegir el título, para lo que pueden ponerse de acuerdo o, incluso, sortear la película o serie.
Ahora bien, también existen plataformas gratis y legales para disfrutar de éxitos del cine y series de televisión, como Ondamedia, donde puedes disfrutar de producciones nacionales e internacionales; Pluto TV, que tiene contenido gratis disponible; Vix; y Rakuten TV, que incluye anuncios.
3. Cocinar juntos el 14 de febrero
Si preparar la comida en conjunto no supone un momento de estrés o tensiones, claramente puede ser una buena idea. Con ello, te ahorras el servicio de delivery o de un restaurante.
Existen un montón de recetas fáciles disponibles en Internet con las cuáles puedes armar una cena romántica en poco tiempo y a bajo costo. En BioBioTV hay algunos consejos.
Incluso, existen alternativas si es que quieres salir de la rutina. Por ejemplo, puedes probar cocinar platos de otras culturas, hornear algo diferente o innovar con el postre.
Prende con precaución un par de velas y deja que transcurra el momento presente junto a tu pareja.
4. Salir a comer (sin lujos)
Si tu presupuesto es ajustado, igualmente puedes disfrutar de una comida fuera. No hace falta ser extravagante, bastará comprar algo que sea del gusto de ambos y disfrutarlo al aire libre o llevarlo para comer en casa.
En diversos locales existen promociones de 2×1, las que puedes aprovechar para este 14 de febrero.
5.Dar un paseo al aire libre
Para los amantes de la naturaleza, este podría ser el panorama perfecto si es que las condiciones meteorológicas lo permiten.
Y es que no tienes que ir muy lejos para poder pasear al aire libre, cerca de las ciudades existen parques ideales para caminar en pareja, a los cuáles se puede llegar en vehículo o transporte público.
En Santiago, pues pasear por el Cerro Santa Lucía, el Parque Bicentenario o el Parque Forestal. Además, hay panoramas por el Día de los Enamorados, por ejemplo, en Las Condes, habrá un evento gratuito en el Cerro Calán, que cuenta con un mirador ideal para una cita romántica.
Asimismo, está vigente el Latern Festival en el Parque de la Familia, Quinta Normal, hasta el 26 de marzo. Si aún no visitas este festival de luces chinas, este San Valentín puede ser una ocasión especial. Atiende desde las 19:00 a las 00:00 horas y la entrada alcanza los $10.900.
En Concepción, el Parque Ecuador o el campus de la Universidad de Concepción están a pasos de el centro. Puedes incluso llevar a tu mascota para pasar un buen rato o llevar algo para hacer un picnic.
Un poco más lejos, el Parque Isidora Cousiño puede ser el paisaje soñado para una cita romántica. El jardín botánico, que data de 1872, está en Lota y puedes llegar en transporte público. Las entradas no superan los $5.000 y además, se realizará un evento especial por San Valentín.
6. Ir a la playa en el 14 de febrero
En Chile existen hermosas playas que se pueden convertir en un escenario romántico perfecto. Pueden dar un paseo con el atardecer de fondo, conocer una caleta y sus locales o simplemente pasar el día en la playa con algo preparado para comer desde casa.
Es importante que revises las condiciones climáticas antes de visitar una de ellas.
7. Recorrer lugares patrimoniales y museos
Si a ti y a tu pareja les gusta la arquitectura, planear un recorrido por lugares patrimoniales puede ser el fondo perfecto para unas lindas fotografías. En el sitio IDE Patrimonio puedes encontrar un visor territorial y georreferenciado del patrimonio cultural en Chile.
Además, puedes visitar los museos de tu ciudad. En Chile, los museos del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural son de acceso gratuito. Solo debes buscar el más cercano a tu ubicación en el siguiente sitio.
8. Tarde de juegos
Este día no necesariamente tiene que celebrarse solo entre quienes integren la relación. También puede hacerse una cita doble, invitar a amigos y organizar una tarde o noche de juegos de mesa.
Para quienes son fanáticos de los videojuegos, una noche gamer en buena compañía puede ser el 14 de febrero perfecto.
9. Hacer deporte
Si disfrutan hacer ejercicio juntos, una tarde en el gimnasio o haciendo deporte al aire libre es una opción, siempre chequeando previamente las condiciones del aire. Un paseo en bicicleta o trekking no muy lejos de casa es un panorama accesible.
10. Ir a bailar y tomar algo
Solos o con un grupo de amigos, salir durante la noche también es una opción para pasar este 14 de febrero. Cuidando el bolsillo, puedes reunirte con amigos para tomar y comer algo en un local nocturno.
11. Intercambio de regalos
Si quieres hacer un regalo, no es necesario que gastes mucho dinero. En Internet abundan las ideas de presentes sencillos y económicos para el Día de los Enamorados, solo debes dejar volar tu imaginación y ponerte manos a la obra.
En BioBioChile te dejamos algunas ideas de regalos para el 14 de febrero sacadas de TikTok.
12. Sesión de relajación este 14 de febrero
Luego de la jornada laboral, preparar un momento de relajación para tu pareja puede ser perfecto para este 14 de febrero. Velas aromáticas, mascarillas faciales, una rutina de Skin Care, masajes y algo rico para comer resultan una combinación ideal para una velada romántica.
Bonus 14 de febrero: Simplemente, disfrutar de la cotidianidad
A pesar de la presión social por hacer algo en estas fechas, queda a decisión de cada persona si celebrarlo o no. Disfrutar de la compañía de la otra persona puede ser suficiente para este 14 de febrero, donde más que las flores, los chocolates y los regalos, es el amor de pareja, amigos y familia, lo que se celebra en San Valentín.