Además de la confianza, lealtad y respeto, los expertos creen que hay un ingrediente que no puede faltar en una relación de pareja exitosa: el sentido del humor.
El investigador de temáticas de pareja, James Preece, también conocido como “el Gurú de Citas”, dice que el rasgo esencial para una relación fuerte y comprometida es compartir un gran sentido del humor.
Las parejas que ríen juntas obtienen mayor felicidad y bienestar y por lo mismo, refuerzan el vínculo y complicidad entre ellos.
Según Preece, cuando ambos miembros de la pareja tienen un sentido del humor alineado, pueden ver el lado divertido de la mayoría de las situaciones y estar más relajado, aceptando las cosas que trae la vida. “Cualquier discusión puede ser aminorada y te apreciarás mucho más”, señala el experto.
Preece dice que el humor “afiliativo” crea una conexión entre las personas, permite compartir historias y anécdotas que fortalecen el vínculo.
“Cuando puedes reír de las cosas juntos, entonces naturalmente se unirán y serán una pareja más fuerte”, explicó Preece en declaraciones recogidas por el portal Elite Daily.
Además, demostrar humor es indicativo de una inteligencia superior, que es una característica sumamente atractiva.
De hecho, Preece no es el único experto que cree que el humor es esencial en la pareja.
El CEO de la web de citas eHarmony, Grant Langston, dice que el sentido del humor es la característica más valorada entre quienes buscan una nueva pareja.
De hecho, la capacidad de reír juntos es tan valiosa porque además puede servir para alivianar situaciones vergonzosas desde el comienzo de una relación, convirtiendo momentos “para olvidar” en anécdotas que refuerzan la complicidad entre la pareja.
Los hábitos de las parejas felices, según otro especialista
Mark Goulston, psiquiatra, consultor empresarial, y conferencista internacional, cree que las parejas felices suelen compartir además otros hábitos como ir a la cama juntos, cultivan intereses comunes, caminan tomados de la mano, confían el uno en el otro, se centran en lo que la pareja hace bien, se abrazan constantemente y en especial después de reencontrarse, se desean buenas noches, se llaman o envían mensajes durante el día y se sienten orgullosos de su pareja.
El profesional indica que un hábito es un comportamiento discreto que para transformarse en automático, necesita un poco esfuerzo para mantenerlo y cultivarlo. En este sentido, dice que aquellos que tienen problemas de pareja, pueden seleccionar uno de los puntos señalados y llevarlo a cabo. Además, si en un comienzo no funciona, aconseja no desesperarse y simplemente retomarlo.
Si quieres profundizar en cómo lograrlo, revisa esta nota: