Elegir un regalo adecuado puede ser todo un desafío. Y es que si miramos más allá de lo material, dar un obsequio a alguien es una muestra de preocupación por el otro.
No es lo mismo regalar lo primero que encontramos, que dedicar tiempo para hallar el presente que crees es ideal para esa persona que realmente te importa.
Por ello es importante ser cuidadoso, ya que podrías incluso generar un conflicto si es que te “desubicas”.
Revisa la siguiente lista confeccionada por BioBioChile de malas ideas para obsequiar esta Navidad:
1. Cosas que implícitamente dan cuenta de un defecto
Libros sobre dietas o de autoayuda, una crema para las arrugas, una pesa o una suscripción a un gimnasio, pueden ser regalos útiles, pero sin quererlo dan cuenta de un defecto en la otra persona. Puede que tu pareja interprete que está gorda o vieja, por ejemplo. La única excepción es que él o ella explícitamente haya manifestado que quiere una de estas cosas.
2. Electrodomésticos o cosas para el hogar
Regalar una aspiradora, una lavadora, un conjunto de ollas o un horno eléctrico, no es la mejor idea. El obsequio siempre debe ser para la persona y no para el hogar, especialmente si viven juntos. Distinto es hacer estos regalos a tu hermano o amigo que acaba de irse a vivir solo, pero para tu pareja, descártalo.
3. Baratijas
Puede que demuestres que estás más preocupado por tu dinero que por tu pareja. No se trata de hacer regalos ostentosos, sino de transmitir que estás dispuesto a desembolsar un poquito porque realmente te interesa. Es mejor darle algo confeccionado por ti mismo que cueste cero peso a algo que el o ella sabe que no te costó más de $2.000. Piensa en darle algo que la(o) haga sonreír.
4. Algo que te guste a ti y no a él o ella
Olvídate de dar obsequios como entradas para ver a tu banda preferida o tu libro favorito. Deja el egoísmo de lado y recuerda que el regalo debe gustarle a la persona a la que se lo das y no a ti.
5. Un obsequio virtual
Un animal virtual, una cuenta en una red social o una tarjeta de felicitaciones vía e-mail, tal vez no sean muy buenas ideas para darle a tu pareja. Si bien algunos pueden ser entretenidos, es mejor que le des algo que pueda palpar y apreciar. Esfuérzate un poquito.
6. Prendas de una talla mucho mayor o menor a la suya
Si piensas regalarle ropa a tu amor, ya sea interior o exterior, preocúpate de averiguar su talla antes. De lo contrario, mostrarás que te fijas poco en él o ella, lo que se traduce en despreocupación.
7. Una foto de ti
Aunque parezca extraño, muchos se inclinan por este regalo, que bordea el mal gusto. Dar una foto tuya a tu pareja sólo es muestra de tu egocentrismo y no de lo mucho que aprecias la relación. En su lugar regálale una imagen de ambos o dale cuerda a la creatividad, y haz algo mejor.
8. Dinero o giftcard
Son sumamente útiles y es probable que si tu padre o madre te regala una girfcard o dinero, realmente lo aprecies. Pero si se lo das a tu pareja es señal de que ni siquiera te diste el tiempo de buscar algo especial para él/ella, es decir, que no te importa tanto.
9. El mismo regalo que el año pasado
Tal vez a tu pareja le encantó lo que le regalaste el año pasado, pero eso no quiere decir que debas darle el mismo obsequio. Esto sólo demostrará poco interés en la persona y falta de imaginación, además de interpretarse como que sólo querías salir del paso y no sacarle una sonrisa.
10. Flores o chocolates
Las flores y chocolates son regalos apreciados por muchas personas, ideales para sorprender cualquier día del año sin motivo alguno o tal vez en San Valentín. Sin embargo, para Navidad son una pésima idea, ya que para esta fecha es mejor entregar algo más duradero y con mayor significado.
11. Desodorante
Si quieres regalar una rica fragancia a tu amado/a opta por un perfume. Un desodorante puede ser un regalo de mal gusto y hasta ofensivo, pues implícitamente da cuenta de que crees que el otro huele mal, fuera de ser muy poco romántico.
12. Ir con él o ella a comprar el regalo
¿De verdad no vas a esforzarte ni un poquito? Puede ser muy práctico que él o ella elija su regalo, pero al igual que obsequiar una giftcard o dinero, denota poco interés y preocupación.