Hasta el 6 de agosto, cinco supermercados Lider de la región Metropolitana y uno en Viña del Mar estarán recibiendo juguetes usados en buen estado, que irán a los niños que forman parte de los jardines infantiles de United Way.

El domingo 6 de agosto será el Día del Niño, fecha en la que muchas familias celebran a los menores con sus panoramas favoritos y regalos.

La encuesta Casen 2020 reveló que, a la fecha, habían 15,6 niños en situación de pobreza. Por ello, una iniciativa busca entregarles juguetes para esta festividad.

En el marco de la campaña Juguetes con Causa, seis supermercados Lider instalaron contenedores para que sus clientes depositen juguetes usados en buen estado, que serán regalados a niños de escasos recursos.

Para esto, se habilitaron contenedores especiales en cinco locales Lider en la región Metropolitana (San Miguel, Maipú, La Florida, Vitacura y Puente Alto) y uno en la región de Valparaíso (Viña del Mar), que posteriormente serán seleccionados por la empresa Kyklos y donados a la ONG United Way para su distribución.

Adicionalmente, los clientes inscritos en el plan de beneficios Mi Club podrán recibir – ingresando su rut y correo al momento de donar- 1.000 Pesos Mi Club por cada juguete que depositen en el contenedor.

La directora ejecutiva de United Way Chile, Alejandra Fuenzalida, aseguró que “ser capaces de reciclar y dar una nueva vida a juguetes en buen estado, a través del esfuerzo de muchos, nos llena de alegría y de optimismo con este tipo de acciones de sustentabilidad”.

“Es una gran iniciativa que nos motiva a seguir por este camino, para continuar apoyando a todos los niños y niñas que tanto esperan un juguete en el Día del Niño”, agregó.