Este 30 de octubre se realizará “Corremos por la vida”, actividad en la que el Cuerpo de Bomberos de Santiago (CSB) subir hasta el último piso la Gran Torre Costanera, con el objetivo de fomentar la práctica constante de actividad física y la buena alimentación, además de concientizar respecto al riesgo al que se expone constantemente.
En total, serán cerca de 1.800 peldaños los que subirán, completamente uniformados, los voluntarios y voluntarias en su séptima versión que busca, entre otras cosas, que los participantes puedan poner a prueba sus habilidades físicas y mentales.
Desde 2016, el Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) organiza esta iniciativa que forma parte del Programa Héroes de Corazón, donde han participado más de 3.600 voluntarios hasta la fecha.
Bomberos de diferentes países y de distintas compañías a lo largo de Chile han sido partícipes de esta cruzada, la cual consiste en subir por la escalera del edificio, pasando por Office HUB Costanera y llegando a la meta en el piso 62 de Sky Costanera a 300 metros de altura.
Los participantes completarán el trayecto vistiendo su uniforme y equipo de trabajo, el cual pesa casi 25 kilos.
La actividad iniciará a las 8:00 de la mañana y se extenderá hasta las 14:00 horas. Los casi 4.000 asistentes que se esperan lleguen al lugar, podrán participar de la instancia que a su vez será transmitida vía streaming a través de la página de Facebook de Bomberos.