Años anteriores, los anuncios de la marca Calvin Klein se caracterizaban por tener a hombres y mujeres con cierto perfil: por lo general, esbeltos, delgados y blancos. Pero las cosas están cambiando.
El nuevo rostro de la firma es Jari Jones, una modelo de talla grande, transgénero, afroamericana y lesbiana, que hoy ilustra un enorme afiche de Calvin Klein en Manhattan (Nueva York, Estados Unidos) para celebrar el mes del Orgullo LGBTIQ+.
Jones, quien se identifica como lesbiana transqueer, festejó el logro con una imagen en sus redes sociales donde se le ve destapando una botella de champán frente a la gigantografía.
La modelo es parte de la campaña #PROUDINMYCALVINS (Orgullosa/o en mis Calvins), donde participan otros 8 modelos como la drag queen brasileña Pablo Vittar, la personalidad transgénero de YouTube Chella Man, la artista queer pop Gia Woods y el actor de “13 reasons Why” Tommy Dorfman, quien es abiertamente gay. La serie de imágenes y videos fueron realizados por el fotógrafo estadounidense Ryan McGinley.
“¡Hay momentos que te ayudan a olvidar cuando el mundo te dijo “Nunca”! Hay estos momentos que te ayudan a sanar cuando la sociedad ha intentado golpearte una y otra vez. Hay momentos muy reales que te ayudan a sentirte firme incluso cuando no te ves a ti misma”, indicó Jones al pie de la imagen en Instagram.
“He estado buscando toda mi vida por esos momentos, me cansé de buscar esos momentos. Entonces decidí crearlos. No para mí, sino para el próximo soñador, paria, maricón, trans, discapacitado, gordo, hermoso negro, pedazo de luz de las estrellas esperando su momento para brillar”, agregó.
“Ha sido un gran honor y un placer sentarme en mi ser más auténtico e imágenes actuales de un cuerpo que ha sido demonizado, hostigado, hecho sentir feo, indigno e incluso asesinado”, expresó.
“Presento esta imagen, yo misma y todo lo que mi cuerpo representa para mi comunidad y mi familia elegida, con la esperanza de que se vean más claramente que nunca y se den cuenta de que son dignos de celebración, de compasión, de amor y gratitud”, puntualizó, agregando que espera que esta colaboración sea un símbolo de esperanza y amor durante estos momentos. “Las vidas negras trans importan”, finalizó.
Al respecto, la marca Calvin Klein emitió un comunicado sobre la campaña, explicando que los nueve modelos fueron seleccionados por sus poderosas historias que identifican a muchas personas, además porque entregan mensajes positivos sobre identidad y autoestima.
En un video en el canal de YouTube de Calvin Klein, Jones habla sobre cómo apoya a otros miembros más jóvenes de la comunidad LGBTQ. “Soy madre de un montón de jóvenes queer. Algunos de estos niños han venido a la ciudad de Nueva York sin un centavo en el bolsillo y solo con un gran sueño. Pero, ya sabes, tienen cosas en contra de ellos: son de color, son raros, son trans, y yo solo estoy allí para ser su apoyo”, afirmó.