Un británico de 99 años recaudó millones de dólares para los trabajadores de la salud en Reino Unido, realizando un particular desafío. Su historia ha inspirado al mundo.
A través de su sitio JustGiving, el excapitán de guerra Tom Moore, prometió caminar 100 vueltas en el jardín de su patio trasero, en el condado de Bedfordshire, a cambio de que la gente lo ayudara depositando dinero para esta noble causa.
El abuelo se propuso esta meta antes de cumplir 100 años, el próximo 30 de abril. De este modo, y con la ayuda de su andador ortpédico, Moore superó la meta el pasado jueves.
“Ha sido un día increíble y emotivo para mí”, escribió en su cuenta Twitter, administrada por su nieto Benji de 16 años. “Gracias a todos los que han ayudado con esta increíble causa”, añadió, según destaca el sitio People.
ICYMI: #CaptainTomMoore completed his 100 laps before his 100th birthday live on #BBCBreakfast!
He's raised millions for the #NHS
Well done @captaintommoore from everyone at the @BBC pic.twitter.com/TlvZtKknwH— BBC Breakfast (@BBCBreakfast) April 16, 2020
En total, el hombre dio 100 vueltas en un circuito de 25 metros. Tras lograrlo, recaudó 19 millones de dólares (más de 17 mil millones de pesos chilenos).
Este monto será donado a la organización NHS Charities Together, quienes lo habían ayudado con el tratamiento de su cáncer y una fractura de cadera que sufrió hace años.
“Cuando piensas para quién es todo, todos esos valientes y súper doctores y enfermeras que tenemos, creo que merecen cada centavo, y espero que podamos obtener más para ellos“, expresó al programa de noticias matutino de la BBC One, Breakfast.
Asimismo, desde la organización benéfica que ayuda al Servicio Nacional de Salud de Reino Unido, destacaron el entusiasmo y la noble actitud de Moore. “Gracias por ser una inspiración y un modelo a seguir”, expresaron.
Actualmente NHS ha estado dedicado al cuidado de los pacientes con COVID-19 en el país. Por lo que la donación será destinada para las salas de descanso y recuperación, así como también para dispositivos electrónicos que permitan la comunicación de los infectados con su familia, entre otras causas.
“Fue por un buen propósito (…) Todos nuestros médicos y enfermeras y todas las personas de respaldo merecen todo lo que podamos darles“, reconoció el abuelo.
En este contexto, aseguró que su desafío no ha terminado, y prometió seguir esforzándose para ayudar al personal médico. “Hoy completé mis últimas 10 vueltas, y aunque la misión está cumplida, voy a continuar”, declaró en la red social.
Cabe señalar que tras la muerte de su esposa en 2006, Moore se mudó a Bedfordshire, junto a su hija Hannah , su yerno y nietos.
Sin embargo, el hombre de 99 años sigue siendo independiente, y a menudo prepara sus propias comidas. “Es estoico, humorístico, estable como una roca y positivo”, explicó su hija Hannah a CNN .
El noble gesto de Moore fue destacado por el secretario de Salud de Reino Unido, Matt Hancock, e incluso el príncipe William, duque de Cambridge, expresó que el hombre era una “máquina de recaudación de fondos”.