Ejercitarse no es fácil para todo el mundo, especialmente para aquellos que sufren de sobrepeso y obesidad. No se trata de flojera, sino que ellos deben enfrentar demonios propios como el temor a no ser capaces de rendir o recibir burlas de parte de los demás.

Esto fue justamente lo que sucedió con una mujer en un gimnasio en Estados Unidos. Mientras estaba en la trotadora, un grupo de tres personas no sólo comenzaron a reírse de ella, sino que también intentaron grabarla.

La situación fue vista por otro asistente, quien contó su experiencia en la red social Reddit. “Esta mañana estaba en el gimnasio y había un grupo de dos mujeres y un hombre que se estaban riendo de forma muy obvia y hablando sobre otra mujer que claramente era nueva ahí y estaba nerviosa”, comenzó a relatar el usuario que usaba el apodo de JonSnow1982.

“Al principio no me dí cuenta de esto que ocurría porque tenía los audífonos puestos, pero luego vi a una de las mujeres sacar su celular para grabar un video. La mujer de la que se burlaban sabía lo que estaba ocurriendo y se encontraba al borde del llanto”, agregó.

Pexels
Pexels

A los pocos minutos ella se bajó de la corredora y se fue directamente a los camarines. “Yo dejé mis pesas en su sitio y la seguí. Le pedí que esperara e informé sobre ese grupito al gerente del gimansio”, recordó.

Al regresar con la mujer, la encontró llorando. Ella le contó que era nueva en el lugar y que no sabía lo que hacía, pero estaba intentando aprender. “Explicó que hacía poco había perdido a su padre por un ataque al corazón causado por su obesidad, y los médicos le habían dicho que ella iba por el mismo camino si no tenía cuidado”, agregó.

El hombre la confortó diciéndole que nadie nace sabiendo y que todo tiene un principio. “Tras hablar un poco, le dije que ese principio era hoy, y le ayudé a ponerse de pie. Le pedí que terminara de hacer ejercicio conmigo y que yo le ayudaría a aprender lo que sé, porque yo estuve en su lugar hace un año”, reconoció.

“Mientras hacíamos ejercicio ella tenía una sonrisa en la cara. Al final, tres miembros fueron permanentemente expulsados hoy y yo hice una nueva amiga”, relató.

“La razón de todo esto es bien simple. Sé que todos nos frustramos cuando el gimnasio está más lleno, pero es difícil entender de verdad el impacto que puede tener en la vida de la gente. No tengo dudas de que esta mujer no habría vuelto a un gimnasio si su única experiencia en uno hubiera sido que se rieran de ella”, sentenció.

“Por favor, da la bienvenida a los demás. No tienen que hablarle, basta con sonreírles o hacerles un gesto. Todos estamos aquí para mejorar, no importa lo vacío o lleno que esté el gimnasio. Compartan el amor y la positividad de todos. Pueden cambiar la vida de alguien”, agregó.

La historia recuerda el caso de Dani Mathers, ex modelo Playboy de 29 años, quien desató la furia entre los usuarios de redes sociales tras burlarse de una mujer desnuda en el gimnasio con una foto en Snapchat.

“Si no puedo dejar de ver esto entonces ustedes tampoco” escribió la Mathers en una foto que mostraba a una mujer sin ropa en la ducha del L.A. Fitness de Los Ángeles (Estados Unidos). Por si eso fuera poco, publicó una selfie en donde se tapaba la boca en un gesto de desagrado.

Tres meses después de lo ocurrido, la oficina fiscal de Los Ángeles presentó cargos contra Mathers, y fue imputada por invasión a la privacidad.