Una hermosa historia comparten el joven argentino Nano Salguero (26) y el médico cirujano Paul Lada (67), la cual se ha masificado en los últimos días. Resulta que el doctor le salvó la vida al muchacho hace un año, y él le agradeció tatuándose su rostro en la espalda.
En 2016 Salguero fue diagnosticado con un cáncer de colon, por lo que fue internado en el Hospital de Clínicas de la ciudad de Córdoba, donde fue intervenido quirúrgicamente por el doctor Lada.
La cirugía resultó bien y el joven no tuvo que pasar por tratamientos de quimio o radioterapia, por lo que pudo volver a hacer una vida normal antes de lo que esperaba.
En conversación con el diario Clarín, el muchacho indicó que decidió realizar este gesto como agradecimiento al médico y a todo el equipo del recinto asistencial.
“Voy a llevar a todos por el resto de mi vida, trabajan con amor. Las enfermeras son como una madre. El lujo son ellos”, aseveró.
Sin embargo, Salguero agregó que con el doctor Lada no tiene una relación de amistad, sino que sintió admiración por su trabajo y decidió mandarle una foto del tatuaje para el día de su cumpleaños.
“Con el doctor me une el vínculo médico-paciente. Yo no tengo trato con él fuera del hospital. De hecho, el tatuaje no se lo pensaba mostrar. Lo hice por mí. Pero el día que el doctor cumplió años le mandamos una foto”, contó.
Por su parte, el cirujano expresó que estaba sorprendido por lo que había hecho su paciente, ya que nunca había recibido un gesto así en cuatro décadas de labor.
“Nunca me esperaba esta situación en 42 años de profesión. Nuestra premisa es clara, tratamos de que los pacientes no sean un número”, indicó.
Cabe señalar que ambos deben verse una vez al mes para revisar cómo ha evolucionado la salud de Nano Salguero, quien indicó que está viviendo una gran etapa de su vida.