El adorable bebé hipopótamo pigmeo, Moo Deng, pasó de causar furor con su ternura, a ser una referencia para el maquillaje con un nuevo trend en redes sociales.
La especie en peligro de extinción, de solo dos meses, ha cautivado a los visitantes de un zoológico cerca de Bangkok y se ha vuelto popular por su ternura.
Pero ahora, el pequeño no solo ha duplicado el número de visitantes en el zoológico Khao Kheow, sino quen ahora gracias a él, aumentó el número de personas que realizan un nuevo trend de maquillaje.
Maquillarse como Moo Deng: el pequeño hipopótamo pigmeo
Todo inició con una publicación por parte de Sephora Tailandia, quien hace algunas semanas publicó en su cuenta de redes sociales un post de, “Cómo usar tu rubor como un bebé hipopótamo”, por lo que creadoras de contenido están inspirando sus maquillajes en el adorable animal.
“En ella para crear beauty looks que tienen como protagonistas una piel glowy unas mejillas sonrojadas“, detalla Elle.
El maquillaje consta de seguir una gama de grises en sombras y tonos perla para conseguir apariencia al igual que la piel de Moo Den, con ayuda de iluminador por el rostro.
En las mejillas, el tono de blush se caracteriza por ser un rosado vibrante, que resalte los tonos plateados y grises del hipopótamo, provocando que creadores de contenido pongan la foto del adorable animal para igualar su color.
Por su parte los labios de este nuevo trend van en tonos oscuros con un sutil delineado del mismo tono, no obstante, algunos creadores de contenido, han optado por el tono que mejor le asiente al look completo.
Por su parte, según detallan expertos de belleza para, Business Insider, la nueva tendencia de maquillaje, especialmente de rubor, es con el fin de divertirse y lucir joven.