Instagram

Asistente de compras de Hailey Bieber y Khloé Kardashian revela sus 4 secretos para vestir lujoso

02 septiembre 2024 | 17:10

Gab Waller es una personal shopper estadounidense de 30 años que triunfa entre las celebridades de Los Ángeles, entre ellas Hailey Bieber y Sofia Richie, por su talento: comprar ropa de lujo.

La asistente de compras que tiene entre sus clientes desde Khloé Kardashian hasta a Chiara Ferragni, maneja una empresa encargada de encontrar aquellas piezas de lujo agotadas o en alta demanda que requieren las celebridades para completar sus looks.

Según relató a Business Insider, el comprar prendas de lujo puede llegar a ser intimidante, pero asegura que su lema es que “todo el mundo debe sentirse como un VIP”.

A raíz de su experiencia como personal shopper, la estadounidense entregó sus cuatro secretos para vestir lujoso.

Liberate de los logos

Si bien al comienzo de los 2000 los logos vistosos lo eran todo, como olvidar a Paris Hilton con sus buzos de Juicy Couture o las gorras de Von Dutch, ahora estas insignias no son bien vistas en el mundo del lujo.

Por ello, Waller recomendó evitarlos a toda costa. “No necesitas llevar logotipos para demostrar que tienes dinero. Por el contrario, yo optaría por vestir sin logotipos. Vestir así es mucho más chic, elevado, elegante y atemporal“, aconsejó.

Opta por lo Vintage

De acuerdo a la personal shopper, no es necesario renovar el closet siempre con ropa nueva, sino que darle la oportunidad a prendas de segunda mano pueden ayudar a elevar varios looks.

Por eso, recomienda acudir a tiendas de segunda mano donde quizás se puedan encontrar pequeñas joyas de la moda a un menor precio, pero atemporales.

“Que tengan al menos 20 años. Yo me decantaría por prendas de los 90 y principios de los 2000, que fueron grandes épocas para la moda”, recomendó.

Costo por uso

Este es un consejo usual de los estilistas a la hora de invertir en una pieza de diseñador. Estas prendas pueden tener costos muy elevados, superando los 200 mil pesos chilenos por lo bajo, por lo que considerar cuantas veces las usaras puede ayudar a tener una perspectiva de si valen la pena.

La estadounidense lo ejemplifica en que “si vas a usar mucho una prenda, quizá te convenga invertir en algo de alta calidad en lugar de elegir una opción más barata. Piénsalo así: Si un zapato cuesta 1.000 dólares, pero sabes que le darás tres usos a la semana, probablemente sea una buena inversión“.

Sumado a ello, la asistente de compras, detalla que para vestir lujoso es importante hacer hincapié en la calidad más que en la cantidad.

Invierte en accesorios

En tanto, si la decisión de invertir en un objeto de lujo es clara, la estadounidense aconsejó apostar por los accesorios, es decir, bolsos, carteras y lentes, entre otros.

La recomendación se debe a que estos objetos suelen necesitar menos cuidados, como los tendría un vestido de lujo, y se usan en muchas más ocasiones debido a su fácil forma de combinar.

“Suelo decir a mis clientas que inviertan en bolsos porque pueden tenerlos en constante rotación”, afirma. “Además, las opciones de estilo de los bolsos son infinitas, a diferencia de un vestido que puedes ponerte solo unas pocas veces, dependiendo de su estilo”, detalló Waller, cerrando su lista de consejos para vestir lujoso.