Si tienes más de 30 años, probablemente consideres más estético usar calcetines tobilleros con zapatillas que largos. No obstante, para la mayoría de los veinteañeros es lo opuesto.
La actual generación de jóvenes considera “cringe” o vergonzoso usar soquetes y hasta hacen videos en Tiktok, burlándose de los millennials (personas de entre 30 y 42 años) y asegurando que pueden saber a kilómetros si alguien es “mayor” solo mirando qué tipo de calcetines usa.
Al respecto, la experta en moda británica Yvonne Hay, quien además es docente en el Glasgow Kelvin College, explicó a Huffington Post por qué ocurre esto.
“Tomamos nuestras influencias en la moda de los entornos en los que crecemos, y la moda sirve como una forma para que las generaciones más jóvenes se diferencien de las mayores, buscando constantemente una reinvención”, afirmó.
Además, con las redes sociales y la cultura de los influencers, los debates sobre tendencias de moda se masifican, tal como ocurrió con la fuerte batalla contra los pantalones pitillos (o skinny jeans) que se dio hace unos años en TikTok.
Ahora el blanco son los calcetines tobilleros de los millennials.
Calcetines tobilleros vs largos ¿cuáles son mejores?
Yvonne analizó la diferencia entre estos dos estilos. En este sentido dijo que los calcetines tobilleros son menos visibles, van con una estética minimalista que busca poner la atención más en el zapato.
En cambio, los largos, especialmente deportivos buscan marcar la diferencia: “Son más visibles, hay espacio para marcas y patrones, y complementan la elección del calzado en lugar de desviar la atención”, indicó.
Hay señaló que “en gran medida, la moda de la Generación Z está influenciada por un fuerte sentimiento de nostalgia por los primeros años 2000, 1990 y 1980, aunque esta generación no experimentó esos períodos, lo que podría explicar la tendencia de los calcetines deportivos”.
“La ropa urbana también ha influido en la moda de la Generación Z, y marcas de ropa urbana históricamente populares como Off-White y Stüssy incorporan calcetines como parte de sus looks”, añadió.
No obstante, la experta recomienda usar lo que haga sentir más cómodo, pues “estas tendencias avanzan tan rápido que pronto nos olvidaremos de ellas”.