Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
Vestidos de iconos como Lady Di y Marilyn Monroe se convierten en piezas de colección, alcanzando precios sorprendentes en subastas por su historia y conexión con las celebridades. Entre ellos destacan un vestido de Kate Middleton, el icónico atuendo de la princesa Diana con John Travolta, el de Audrey Hepburn en "Desayuno con diamantes", y el de la Princesa Diana de Jacques Azagury. Sin embargo, el más caro es el de Marilyn Monroe, usado en el cumpleaños de John F. Kennedy.
Desarrollado por BioBioChile
En el fascinante mundo de la moda, ciertos vestidos se han convertido en verdaderas piezas de colección, alcanzando precios sorprendentes en subastas por su historia y su conexión con figuras icónicas como Lady Di y Marilyn Monroe.
Marilyn Monroe, quien murió en agosto de 1962, y Diana de Gales, en 1997, usaron varios atuendos que no solo eran elegantes, sino que también expresaban sus pensamientos y actitudes. Estos se han convertido en objetos muy valiosos y son algunos de los más caros que se han vendido.
Al igual que ellos, hay otros vestidos que también se han vendido por precios altísimos en subastas, captando la atención de muchas personas en todo el mundo. Aquí te mostramos cinco de estas piezas que han establecido récords por los altos precios a los que se han vendido.
El vestido de Kate Middleton, actual Princesa de Gales, usado cuando era estudiante en 2002 en un desfile benéfico y que se denominó como “el que robó el corazón del Principe William”, se vendió por 125 mil dólares, aproximadamente 115 millones de pesos chilenos, en una subasta de Lerry Taylor Auctions, una década después, según consignó Vanidades.
Conocido como “el vestido Travolta”, este icónico atuendo de la princesa Diana, que lució en 1985 durante un baile con el actor John Travolta en la Casa Blanca, alcanzó los 290 mil dólares, cerca de 267 millones de pesos chilenos, en una subasta de The Historical Royal Palaces.
El vestido negro de Givenchy que Audrey Hepburn usó en la cinta “Desayuno con Tifanny’s” en 2006 se vendió por unos 800 mil dólares, equivalente a 739 millones de pesos chilenos actuales, ocupando el tercer lugar de los vestidos más caros de la historia.
La Princesa Diana aparece por partida doble en el ranking, con su vestido de Jacques Azagury de color negro y azul.
El atuendo que vistió en un viaje a Italia y en Londres, durante un recital, fue vendido por 1.14 millones de dólares, unos 1.311 millones de pesos chilenos, en una subasta Hollywood Legends.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
{{ post.resumen_de_ia }}
Desarrollado por BioBioChile
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.