Máxima Zorreguieta y Letizia Ortiz, dos reinas en el centro de las miradas durante la coronación de Carlos III

Las reinas Letizia de España y Máxima de los Países Bajos (más conocida como reina Máxima de Holanda), dieron cátedra de buen vestir con sus atuendos en la coronación del Rey Carlos III de Inglaterra.

Ambas reinas destacaron por su elegancia y presencia en el evento, luciendo atuendos perfectos para la ocasión que las hicieron deslumbrar ante los ojos de los presentes y en las redes sociales.

El evento tuvo lugar en la abadía de Westminster, dirigida por el arzobispo de Canterbury, quien presentó al futuro Rey ante todos los reunidos, consignó nuestro medio asociado Perfil.

Fue un evento con cinco etapas: el reconocimiento, el juramento, la unción, la investidura y la entronización y homenaje, de las que todos los invitados fueron testigos.

Letizia Ortiz, la reina de colores vibrantes

La primera en aparecer en escena fue Letizia, a pesar de la lluvia, lució un conjunto de dos piezas en color rosa chicle, muy refrescante, que combinó con un tocado XL y un bolso de Carolina Herrera.

La reina de España apostó a una chaqueta con cuello redondo y volantes junto con una falda recta de corte midi. El tocado era de color beige y estaba cubierto por una red en color rosa.

Reina Letizia junto a Rey Felipe de España
EFE
Reina Letizia junto a Rey Felipe de España
EFE
Reina Letizia de España
EFE

Máxima Zorreguieta, la reina de “Off-White”

Después de haberse perdido la recepción previa debido a compromisos oficiales, la reina Máxima de los Países Bajos hizo su esperada aparición en la coronación del rey Carlos III.

Máxima deslumbró con su atuendo diseñado por Jan Taminiau, quien también la vistió para su coronación como reina y en otras ocasiones importantes.

La elección de su vestido no defraudó y demostró una vez más su impecable gusto y elegancia.

El diseñador holandés diseñó especialmente para la ocasión un vestido minimalista para la reina Máxima de Holanda.

Este atuendo tenía un escote cerrado con varios bordados calados y un corte fluido y largo midi que se ajusta a la silueta con un fino cinturón a juego.

Los complementos elegidos por la reina para el vestido de Taminiau son un bolso de mano y zapatos en tonos nude, pero el tocado ladeado, al más puro estilo británico, es el gran protagonista de su look.

Para completar su atuendo, Máxima de Holanda también optó por guantes, asegurando un estilismo perfecto para la ocasión de la coronación de Carlos III.