El diseñador español de 88 años falleció este viernes por causas que aún no se dan a conocer. Su deceso provocó nostalgia entre sus seguidores, quienes no dudaron en recordar sus vanguardistas diseños para Jane Fonda en Barbarella.

Este viernes se confirmó la muerte del diseñador de vestuario español Paco Rabanne a los 88 años. Hasta el momento no se han dado a conocer las causas de su fallecimiento.

La muerte del artista suscitó varios recuerdos de su carrera, entre ellos la ocasión en que confeccionó el vanguardista traje futurista de Jane Fonda en la película de ciencia ficción Barbarella (1968), una de las primeras producciones de este tipo protagonizada por una mujer.

Sobre su creación, el diseñador Paco Rabanne compartió una sentida reflexión que aún resuena: “Mis diseños son armas. Cuando te las abrochas, crees que has oído un revólver”, dijo a la revista Maire Claire en 1967 en referencia a que el atuendo era un símbolo del empoderamiento femenino.

Lee también...

Respecto a la confección, el artista aseguró haber usado papel dorado y plateado, además de haberlo montado sin costuras ni pegamento. Esto, como un signo de rebeldía de Rabanne ante las reglas de la moda, recogió Le Monde.

“Hago ropa sencilla con materiales extraños, mientras que otros imaginan formas extravagantes en textiles clásicos”, afirmó Rabanne a Paris Match en 1995, sobre el diseño.

La clásica película de ciencia ficción tendrá su remake de la mano de la actriz Sidney Sweeney en el papel protagónico. Sobre el vestuario de este, que es uno de los elementos más atrayentes de la producción, varios medios especializados en moda esperan que el actual diseñador de la firma, Julien Dossena, firme como director de vestuario del film y así homenajear al fallecido artista español.