Mientras algunas marcas dicen abrazar el "body positive" pero muestran siluetas algo más grandes pero igualmente "perfectas", una tienda de lencería británica se atrevió a ir más allá y buscar modelos que realmente representen a sus clientas.
El movimiento Body Positive -aquel que llama a aceptar y valorar todos los tipos de cuerpos- ha penetrado fuertemente en la industria de la moda, sin embargo, muchas veces se trata de un discurso más bien vacío o tergiversado.
Hace unos días la actriz de Euphoria, Barbie Ferreira, criticaba lo vacío que pueden ser algunos mensajes que llaman a las mujeres a “amarse a sí mismas” tal cual son, pero al mismo tiempo promueven estándares irreales incluso dentro de las tallas grandes.
En la oportunidad dijo que estando en el mundo de la moda sufrió presiones por lucir “perfecta, pese a su talla” y que la celulitis, estrías o imperfecciones estaban prohibidas.
Y es que muchas marcas que dicen “abrazar” el Body Positive, muestran modelos apenas más grandes que las tradicionales, mientras otras lo hacen, pero esconden todas sus “imperfecciones” y promueven sólo siluetas armoniosas que son alcanzables sólo con filtros o Photoshop.
Asda, la marca que de verdad se atrevió con el Body Positive
La marca de ropa británica Asda, decidió acoplarse al “body positive” con la línea de lencería “George” e incluyó no sólo mujeres de talla grande, sino que con estrías post embarazo, várices, vitiligo y celulitis.
Esta idea fue alabada por sus clientas, quienes manifestaron que ahora podían ver realmente cómo les quedarían las prendas.
“Literalmente mi abdomen luce así tras haber tenido a mi bebé, gracias”, escribió una seguidora en una foto de la cuenta de Instagram de la tienda donde aparece una modelo con estrías.
“Marcas de tigre. Este conjunto es increíble. Amo ver diferentes cuerpos en mi feed”, dijo otra seguidora respecto a la misma imagen. “Genial que no usen filtros, como debería ser”, agregó alguien más.
La protagonista de la imagen es la modelo y activista Brunna Teixeira, quien tiene dos hijos y quedó con estrías por sus embarazos.
“Tener un día de ‘mala imagen corporal’ es perfectamente normal. Si te encuentras luchando a lo largo del día con el aspecto de tu cuerpo, ¡intenta encontrar algo que te haga sentir bien! Para mí es ponerme una lencería sexy, pararme frente a mi espejo y felicitarme a mí misma. Puede que no crea lo que digo en ese momento, pero cuanto más lo digo, mejor me siento. Espero que esto ayude”, dijo Texeira en un video luciendo el conjunto.
En otra de las imágenes de Asda puede observarse a una modelo con vitiligo, una morena de tamaño medio con estrías y una muy delgada con un tono de piel más oscuro.
A continuación puedes ver otras de las imágenes de la nueva campaña de la marca británica.