Recientemente Netflix estrenó su nueva serie “Emily en París”, una producción protagonizada por Lily Collins, que narra las aventuras de una joven estadounidense que se va a vivir a Francia, debido a su trabajo en una agencia de marketing.
Rápidamente la serie alcanzó gran popularidad a nivel mundial, debido a su divertida historia y atractivos personajes. Sin embargo, uno de los aspectos más relevantes dentro de la producción es el recurso de la moda.
En este contexto, Lily Collins se convirtió en todo un referente de tendencias con su personaje. Cabe señalar que para esta serie, la diseñadora de vestuario Marylin Fitoussi trabajó con Patricia Field, creadora icónicas prendas utilizadas en series y películas como “Sex and the City” y “El diablo se viste a la moda”.
La influencia de Chanel
Sin duda, Chanel fue uno de los grandes referentes en los diferentes looks de “Emily en París”. En este caso, destacan la chaqueta de tweed verde de la colección Cruise 2019/20, camisetas cropped bordadas en blanco y varios bolsos que Lily combinó en sus looks.
“Chanel fue súper importante en definir la personalidad de Emily, usándolo para mostrar su manera de ser ecléctica y juvenil. Por ejemplo, combinamos una chaqueta verde Chanel, con una bolso de la misma línea. Amo mezclar Chanel en nuevas formas”, comentó Field sobre la elección de los diseños, a la revista Harper Bazaar.
Desde su perspectiva, Chanel es un clásico que nunca morirá y que con el paso del tiempo sigue atrayendo al público más joven. “Lo encuentro deliciosamente fácil de mezclar y combinar”, aseguró la diseñadora.
Estampados y fusiones
Los estampados también son parte de los outfits más icónicos de Emily. Uno de los más recordados es la camisa con la imagen de París de Alice & Olivia, la cual combinó con una mini falda en animal print de Ronny Kobo.
“Cuando ella llega a París, no quería darle una imagen muy cursi, pero ya lo notaste en ese primer atuendo cuando usa esa camisa de la torre Eiffel”, explicó Field, en entrevista E! Online.
Si bien al principio la diseñadora se mostró un poco reacia a esta opción, finalmente terminó cediendo. “Pensé que tal vez era demasiado turístico, pero lo seguí y creo que funcionó, me encantó”, aseguró.
Otra de las muestras de esta tendencia de estampados, fue el vestido y abrigo acolchado negro con diseños de flores, de Off White de Virgil Abloh, que Emily utilizó para un desfile en París.
“No es que se vuelva una ‘elegante francesa’, pero definitivamente adopta su estilo original, su interpretación de ‘ahora estoy en París"”, reflexionó Field. “Entonces, sigue siendo Emily, pero es Emily en París”, precisó.
Infaltables boinas, sombreros y accesorios
Los sombreros y sobre todo las boinas no pueden faltar en los looks parisinos. Uno de los looks favoritos de la serie, fue el Vichy de Veronica Beard, que combinó con un beret rojo y un bolso cuadrada de Chanel.
Field reveló que le gusta ponerle sombreros a sus personajes. Sin embargo, debido a que muchas tomas solo se graban de la cintura para arriba, a menudo significa un trabajo extra con el equipo de iluminación.
“Si un sombrero tiene un ala demasiado grande, pone una sombra en la cara. Por lo tanto, siempre es un compromiso resolver la situación del sombrero”, reconoció la diseñadora, en entrevista con la revista Town and Country.
Uno de los accesorios más llamativos de Emily, es la carcasa de su celular, el cual originalmente perteneció a Field. “Esa era mi propia funda de teléfono”, admitió, destacando que es un detalle de estilo que “le gustó mucho” en la serie.
La elegancia sobre todo
Otro de los looks de Lily Collins que se hicieron virales, fue el mini vestido de terciopelo, algodón y tul del diseñador francés Alexandre Vauthier.
Asimismo, el elegante vestido negro con escote de Christian Siriano, fue un homenaje a la recordada actriz Audrey Hepburn, famosa por sus cintas “Desayuno con diamantes” y “Mi Bella Dama”.
“Le dije a Dan, ‘Quiero hacerle un homenaje a Audrey’. Porque cuando ves a Lily, ves a Audrey Hepburn. Así que cuando ella va al ballet, fue la oportunidad adecuada para que yo hiciera eso. Me preocupaba que la gente dijera: ‘Oh, le copió a Audrey Hepburn’. Lily, que se parece mucho a Audrey Hepburn, no pude resistirme“, concluyó.