Hace ya unos meses las videoconferencias se han convertido en parte de la rutina diaria de varios trabajadores y trabajadoras.
En este escenario, la moda y belleza no han quedado ajena a este cambio pues, probablemente, más de alguno se ha visto complicado con qué prenda aparecer en cámara o qué maquillaje lucir para no vernos cansados.
Aplicar máscara de pestañas, un poco de corrector y enmarcar las cejas son algunos de los trucos más populares, pero Lauren Valenti, editora de belleza de la revista Vogue, tiene otro que es implacable.
La técnica “tightlining”
El delineador también ayuda bastante a no parecer que estamos recién despertando para una reunión por Zoom.
Según relató Valenti, antes solía trazar “una línea gruesa de lápiz kohl en la línea de agua del ojo, pero durante el confinamiento, en la minipantalla de Zoom, el gesto quedaba un poco más duro de lo esperado“, explicó.
Por esta razón, decidió aplicar una técnica que es bastante popular entre maquilladores de celebridades: el tightlining.
Este truco consiste en “en delinear la línea de agua del párpado superior trazando pequeños puntos en los huecos que quedan entre las pestañas, justo en la base”, indicó Lauren.
“Es una técnica muy sutil que realza la mirada sin apenas producto (…) No queda ni pesado ni sobremaquillado, y la verdad es que alarga y abre mucho el ojo dándole un punto más de dramatismo”, detalló Romy Soleimani, maquilladora de figuras como Natalie Portman, Tracee Ellis Ross y Cara Delevingne.
Y la razón por la que no queda recargado es porque estos puntos hacen que tus pestañas parezcan más gruesas y tupidas de forma “natural”, como si salieran de la raíz.
Por último, Soleimani indicó que el color del delineador también influye en el tightlining, siendo sus favoritos los cafés grisáceos, pues “queda como si fuera una sombra”.