El uso de mascarillas se ha hecho obligatorio. Si tenemos que ir al supermercado, a la farmacia, al trabajo o al almacén de la esquina debemos llevarla siempre con nosotros.
De esta forma, prácticamente lo único que mostramos de nuestro rostro son los ojos, los que “revelan el estado de ánimo más que ningún otro rasgo de la cara”, según indicó Kay Montano, maquilladora y embajadora de belleza de Chanel.
En este sentido, la especialista detalló a la revista Vogue que existen sencillas técnicas para destacar la mirada con el maquillaje cuando usamos mascarilla.
1. Define
Uno de los métodos más populares es el delineado ‘cat eye’. De acuerdo a Montano la forma más fácil de hacerlo es con un producto en líquido.
Además, reveló uno de sus trucos para lograr la raya perfecta: mirar de frente al espejo y alargar el delineado hacia fuera “con cuidado de que siga recta y no se curve hacia arriba”
2. Encrespa y alarga
La máscara de pestañas siempre logrará que nuestros ojos se vean más abiertos y “despiertos”.
En este punto, la maquilladora aconsejó que primero encrespar las pestañas y luego aplicar una máscara que las alargue y que otorgue volumen.
3. Ilumina
Es una de las técnicas más sencillas. Solo necesitas aplicar un corrector de fórmula ligera debajo de los ojos y también en la esquina interior de este, en la zona del lagrimal.
4. Experimenta con las sombras
Actualmente el mercado ofrece un sinfín de tonalidades de sombra de ojos, como también texturas y terminaciones: mate, satinadas, metálicas e irisadas.
La maquilladora señaló que este era un gran momento para experimentar y probar cosas nuevas, con colores más vibrantes.
5. Enmarca la mirada
Finalmente, si no quieres no quieres perder tiempo pensando qué hacer con tus ojos, simplemente puedes enmarcar tu mirada resaltando tus cejas. Puedes rellenarlas con tu producto favorito y luego peinarlas con un gel transparente para que se queden en su lugar.