Uno de los productos ‘beauty’ más populares de los últimos años es el agua micelar, el “secreto” mejor guardado de maquilladores profesionales y también de celebridades.

Pero ¿qué es exactamente este producto? ¿Para qué sirve? ¿Por qué es tan popular? ¿Cuáles son sus beneficios? Pues ahora te lo contamos.

El agua micelar es una solución compuesta por micelas, moléculas que atraen la suciedad, el sebo, el maquillaje y otras impurezas del rostro. Estas se transportan a través del agua y dejan la piel limpia, según consigno la revista Elle.

Debido a su poder limpiador, se ha convertido en el desmaquillante favorito de varios makeup artists y también muchos lo ocupan como tónico dentro de la rutina de cuidado de la piel, pues las micelas logran capturar la suciedad que quizás el gel limpiador no “atrapó” en el primer paso.

Respecto a su popularidad, esto puede deberse a varios factores, pero principalmente es por su efectividad y porque no es un producto demasiado caro. Si bien hay marcas de lujo que “disparan” su precio, los más populares rondan entre los $5 mil y $13 mil.

Dissection Table
Dissection Table

Además, diversas famosas han confesado su amor por este producto, lo que también podría influir en su popularidad. De acuerdo a Cosmopolitan, algunas de ellas son Gwyneth Paltrow, Natalie Portman y Khloé Kardashian.

Sobre sus beneficios, estos son muchos. Además de su poder desmaquillante, su fórmula es apta para todo tipo de piel, pues no es irritante. No reseca y no deja residuos grasos, puede sustituir al tónico y sirve como limpiador luego de ir al gimnasio o después de tomar sol.

Finalmente, es un producto muy fácil de usar: solo necesitas poner un poco de la solución en un algodón o una toallita y pasarla delicadamente por tu rostro. Las micelas harán el trabajo por ti.