Una dura crítica fue la que realizó la diseñadora Carolina Herrera (80) al actual negocio de la moda y la importancia que tienen las influencers en éste.
En una conversación en el evento de moda Latin American Fashion Summit, la artista venezolana explicó por qué se niega a que estas jóvenes lleven las prendas de su marca: “Ellas no tienen su estilo. Ellas se ponen lo que le den para un show“. “Para mí, no son el estilo de la moda. Son el estilo del dinero”, aseveró, según recoge La Vanguardia.
“Estas supuestamente son las ‘influencers’ que te van a ayudar a vender tus colecciones. Estas chicas salen del desfile y se cambian inmediatamente para irse al siguiente”, ejemplificó la experta en el evento celebrado en Cartagena de Indias.
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De la misma forma destactó que le importa que sus clientes usen las prendas y no las influencers. “No lo entiendo mucho”, dijo sobre la práctica que realizan decenas de grandes marcas, aunque no se detuvo en nombrar a alguna influencer o alguna marca.
En efecto, Herrera no trabaja con influencers, sólo contrata modelos para lucir sus trajes, tal como lo ha realizado desde el siglo pasado. En sus palabras, para ella el estilo “es algo que cada uno lleva dentro, no lo que llevas puesto”, asegurando que las influencers no “sienten” realmente su marca.