Sólo basta con realizar una pequeña búsqueda en Instagram para enterarse que el daith es piercing de moda. Su sutil ubicación y variedad en aros que se pueden usar, logró que llegara a esta popularidad y, hoy, muchos quieren hacérselo.
Se trata de una perforación realizada en la raíz del hélix, parte pronunciada de la oreja que está al centro y apegada a la cabeza. Si bien el levantamiento de esa zona depende de cada individuo, usualmente tiene espacio suficiente para ser perforada.
View this post on InstagramA post shared by 💎Tranceformations Piercing💎 (@trancepiercing) on
Si bien los usuarios reportan que la perforación no es dolorosa, aún así es importante destacar que requiere de cuidados (igual que todos los piercings). Al respecto, el piercer Rodrigo Pilquinao, explicó a BioBioChile hace un tiempo los cuidados obligatorios posperforación para evitar infecciones, dolor o que el agujero se cierre.
En primer lugar, el experto señaló que es importante tratar con tacto delicado la perforación y no con brusquedad. “Lo ideal es no tocarlo”, detalló puesto que “normalmente las manos no están lo suficientemente limpias para tocar la herida de un piercing recién hecho. Además, moverlo con los dedos sólo te provocará más dolor y no ayudará con la cicatrización”.
Respecto a la limpieza, ésta debe ser hecha sólo con suero fisiológico (que cuesta $500 y lo venden en farmacias y establecimientos de piercings) aplicado en un algodón o gasa y luego sobre la perforación. “Ni salmuera, ni alcohol, ni cremas cicatrizantes”, advirtió.
Para la limpieza, el aro debe ser empujado para la derecha e izquierda con suavidad, y así aplicar el suero. También es relevante evitar dormir sobre el lado que está perforado, para evitar presión y dolor.
Otro punto importante es no quitarse el piercing. El piercer explicó que la perforación puede tardar semanas o meses antes de cicatrizar, y si es quitado de forma apresurada probablemente será difícil volverlo a colocar y aumentará el riesgo de infecciones.
¿Te quieres realizar el daith? Revisa aquí algunos diseños de aros.
View this post on InstagramA post shared by #mrsmsbodybeautiful (@mrs_ms_tattoo_parlour) on
View this post on InstagramA post shared by Theo|Madox (@madoxpiercing) on
View this post on InstagramA post shared by Anna (@bamboocha_piercing) on
View this post on InstagramA post shared by Modified Monkey (@modmonkeybm) on
View this post on InstagramA post shared by P i e r c i n g – T a t t o o (@piercing_tattoo_ideas_) on
View this post on InstagramA post shared by Rafaela Monteiro (@rafaela.piercer) on
View this post on InstagramA post shared by Giovany Cardona (@giovanypiercer) on