A las 00.00 horas de este lunes 27 de mayo, se inició una nueva edición del CyberDay, uno de los mayores eventos de las ventas digitales en Chile y que año tras año captura la atención de miles de compradores en nuestro país.
Ahí apareció el problema: más de una decena de los sitios de las marcas participantes “se cayeron” debido a que no soportaron tan alta demanda, sin permitir a los usuarios comprar las promociones prometidas.
La caída ocurrió porque la compañía proveedora de todas estas empresas, Vtex, sufrió una interrupción crítica de su servicio, la cual se extendió hasta el mediodía del lunes.
Y para no dejar a los compradores con una mala sensación, algunas de las marcas involucradas han decidido extender las promociones y beneficios hasta el domingo 02 de junio.
Las tiendas que implementarán esta idea son: Colloky, Xtrem, Guess, Opaline, Samsonite, Saxoline y Secret.
Además, se comprometieron a aplicar nuevas medidas técnicas para asegurar una navegación y compra estable -sin nuevos fallos- en este 2019 y los años venideros.
Marcos Astudillo, encargado del Marketing Digital de Colloky, explica al respecto que “no es nada agradable lo que pasó. Por eso pedimos disculpas públicas a nuestros clientes. Trabajamos por meses en tener una propuesta atractiva y puesta en escena satisfactoria, que no pudimos completar por una caída que trasciende a nuestro alcance”.
Oficialmente, el CyberDay 2019 termina este miércoles 29 de mayo.