Lavarse las manos de manera constante ha sido una de las medidas más recomendadas por la comunidad científica y médica ante el brote del nuevo coronavirus originado en China.
No obstante, las personas alrededor del mundo han recurrido a las mascarillas, que no sirven en gente sana; y al alcohol gel como formas de protegerse del patógeno que ha cobrado la vida de cerca de cuatro mil personas en todo el planeta y que a partir de este miércoles se considera como pandemia.
En esa línea, Business Insider logró determinar a través de un simple ejercicio que el lavado de manos con jabón por al menos 30 segundos arroja mejores resultados, dejando las manos completamente limpias y libres de bacterias, lo que no ocurre en el caso del alcohol gel.
Aquello fue comprobado con la utilización de luz ultravioleta en dos oportunidades: una ocupando el famoso sanitizador de manos y otra usando agua con jabón.
Agua con jabón
Tras aplicar alcohol gel
No obstante, el citado medio no ha sido el único en notar esta diferencia entre ambas formas de higienizar las manos.
La actriz estadounidense Kristen Bell compartió a través de su cuenta oficial de Instagram una serie de fotografías que su madre le envió relacionadas al mismo tema.
En los registros se puede ver claramente la diferencia entre una mano sin lavar y otra totalmente limpia luego de ocupar agua y jabón por medio minuto.