VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La mejor forma de capear el calor del verano en casa es armar una terraza bonita y cómoda, donde podamos pasar tiempo en familia o relajarnos durante unas horas. A pesar de un presupuesto limitado, se pueden aprovechar espacios como el patio para crear una terraza agradable durante la temporada estival. Para lograrlo, recomendaciones útiles incluyen la utilización de alfombras de exterior impermeables, la elección de un comedor plegable para optimizar el espacio, la instalación de piscinas estructurales como alternativa económica a las tradicionales, la creación de jardines verticales artificiales para embellecer los muros y la implementación de huertos urbanos tanto para decorar como para cultivar plantas útiles.

Desarrollado por BioBioChile

La mejor forma de capear el calor del verano en casa es armar una terraza bonita y cómoda, donde podamos pasar tiempo en familia o relajarnos durante unas horas. Este lugar de la casa suele ser un punto de recreación y de encuentro, por lo que si tienes el espacio para hacerlo, no te vas a arrepentir.

Aunque tengamos un presupuesto limitado y no podamos realizar grandes inversiones, hay muchas formas de aprovechar nuestro patio al máximo para poder crear una terraza bonita donde pasar los días de la temporada estival. Todo va en tener ingenio y en elegir los productos que más se acomoden a tu estilo personal.

Si quieres algo de ayuda, aquí te dejamos algunos productos básicos que pueden servirte para darle un ambiente acogedor a tu terraza sin gastar demás.

Alfombras de exterior

Si quieres darle un ambiente más acogedor a tu terraza, puedes optar por comprar una alfombra de exterior. Estos productos suelen ser impermeables y más resistentes que las alfombras de interior, pues no cualquiera sirve para resistir a las distintas condiciones meteorológicas.

Además, le pueden dar un toque más hogareño a tu espacio, en especial si no tienes un piso que no sea tan estético, como cemento gris. Y son fáciles de limpiar y las puedes tener por varios años; a diferencia de otros elementos, como el pasto sintético, que se debe cambiar por completo cuando se arruina.

5 elementos imprescindibles para armar tu terraza con presupuesto limitado este verano
ARCHIVO | Pexels (cc0)

Comedor plegable

Cuando tenemos no solo poco presupuesto, sino que igual muy poco espacio en nuestro patio, la opción más conveniente es tener una mesa plegable, con sillas también plegables, pues se pueden guardar con mucha facilidad cuando queremos liberar sitio para realizar otras actividades. Asimismo, suelen ser mucho más económicas que los comedores de terraza tradicionales.

Incluso si tienes otro tipo de mesas y sillas, nunca está demás tener algunos taburetes plegables extra por si llegan visitas.

Piscinas estructurales

A todos nos gustaría tener una piscina tradicional en el patio, donde poder nadar con tranquilidad en los días de calor. Sin embargo, construir una en el suelo es una tarea muy costosa y que toma largo tiempo. Una opción mucho más amigable con el bolsillo son las piscinas estructurales, que son bastante estables y se pueden desarmar con facilidad. Las hay en distintos precios y tamaños, así que puedes adaptarla a tu patio sin problema.

5 elementos imprescindibles para armar tu terraza con presupuesto limitado este verano
ARCHIVO | Pexels (cc0)

Jardín vertical

Si tienes muros de cemento y quieres cubrirlos de una forma más estéticamente agradable, una excelente opción con los jardines verticales artificiales. Se trata de un producto similar al pasto sintético, pero hecho específicamente para cubrir los muros y dar la sensación de que estás rodeado de naturaleza. Si bien algunos son costosos porque buscan imitar las plantas naturales con mayor precisión, se pueden encontrar opciones más económicas que tengan diseños más básicos, y pueden cambiar por completo el ambiente de tu terraza.

Huerto urbano

Una tendencia que llegó para quedarse son los huertos urbanos, que nos permiten tener plantas que no solo son bonitas, sino que también nos sirven como alimento o con fines medicinales. Dependiendo del clima de tu ciudad, puedes escoger vegetales más complejos, pero al menos puedes empezar con las plantas más tradicionales, como la menta y la albahaca, por ejemplo.

Si no tienes espacio para crearlos directamente en la tierra, existen muchos muebles para crear huertos tipo mesa o verticales, y hay opciones muy económicas para ello, tanto de madera como metálicos.

5 elementos imprescindibles para armar tu terraza con presupuesto limitado este verano
ARCHIVO | Pexels (cc0)