Dormir bien y de forma tranquila en tu habitación debe ser algo crucial. Por ello, existen reglas de Feng Shui que indican los errores que te impedirían tener un descanso correcto.
El Feng Shui es una antigua práctica china que se centra en la armonización del entorno para mejorar el flujo de energía en nuestras vidas, y crear un equilibrio con el mundo natural.
Uno de sus objetivos más importantes es promover un sueño reparador, vital para el bienestar general. Sin embargo, hay errores comunes en la aplicación de esta práctica que pueden impedir que duermas bien.
Posición de la cama según el Feng Shui: no debe estar frente a la puerta
Según la revista Architectural Digest, para que el Feng Shui sea una práctica correcta, el primer error hace referencia a la posición de la cama.
Específicamente la cama no debe estar frente a la puerta de entrada de la habitación, pues se considera desfavorable, ya que pondría a la persona a un flujo excesivo de energía, que entra y sale de la habitación, lo que puede causar inquietud y problemas para conciliar el sueño.
Tampoco es aconsejable dejar la cama frente a un espejo, puesto que la energía que se desprende del cuerpo descansando (Chi) podría ser absorbida por el espejo, detalla Clarín.
Vigas sobre la cama
Lo siguiente que impediría dormir correctamente es tener una viga sobre la cama. De acuerdo al Feng Shui, crean una presión visual y energética, que puede causar estrés o ansiedad.
Cama sin un respaldo sólido y frente a una ventana
Otro aspecto que impide tener un sueño reparador, es no tener un respaldo firme, pues si no se tiene, afectaría la seguridad para dormir.
En tanto, colocar la cama contra la ventana, podría exponer a la persona a corrientes de aire y energía inestable, lo que interfiere con el descanso.
¿Cómo debe estar una habitación para tener un buen descanso, según el Feng Shui?
1. La cama debe estar en una posición de comando, es decir, debe existir una vista clara de la puerta principal, sin estar directamente en frente. Aquello daría una sensación de seguridad al dormir.
2. Complementado con lo anterior, el respaldo de la cama debe estar contra una pared sólida.
3. Un tercer consejo es evitar tener dispositivos electrónicos cerca, o directamente, no tener televisores o computadores, pues emiten energía electromagnética que puede interferir con el sueño.
4. Por último, la habitación debe tener una iluminación suave y cálida, por lo que se deben evitar las luces brillantes. A ello también se aconseja incluir colores suaves en la decoración del dormitorio, para promover el descanso y relajación.