VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Una creadora de contenido reconocida por sus consejos de organización, compartió en redes sociales un “método japonés” o “método arcoíris” para secar la ropa rápidamente y sin arrugas. El sistema implica colgar la ropa en un perchero de pie, organizando las prendas de acuerdo a su textura y longitud para acelerar el secado y reducir arrugas. Se recomienda colgar la ropa en dirección contraria a la entrada de la habitación para evitar el aire húmedo, y ventilar el espacio regularmente. Además, se aconseja colgar una sábana en el perchero y otra detrás de una puerta o en una silla para maximizar el espacio de secado.

Desarrollado por BioBioChile

Secar la ropa muchas veces es una tarea compleja, más si necesitas esa prenda con urgencia y el clima no acompaña. Sin embargo, existe un método japonés que enseña como colgar la ropa para que se seque rápidamente y menos arrugada.

Fanny Leveque, una creadora de contenido, conocida por sus consejos de organización, reveló en sus redes sociales un “método japonés”, o también llamado “método arcoíris”, para colgar la ropa, el cual promete ahorrar tiempo y optimizar espacio.

“Personalmente, la adopté de inmediato, es muy práctica en invierno, la ropa se seca mucho más rápido y la gran ventaja es que queda mucho menos arrugada”, escribió en su red social.

Método japonés para colgar la ropa

Y pese a que el invierno quedó atrás, los días de primavera no son totalmente soleados, y en algunos lugares del país, aún se presenta un mal clima.

Por lo tanto, este sistema es muy sencillo para quienes no tengan una secadora en casa, pues solo consiste en usar un perchero de pie y colgar cada prenda en un colgador individual, una junto a la otra, lo cual acelera el secado y reduce la formación de arrugas en la ropa.

Pero aquello no es todo, pues las prendas deben estar organizadas de acuerdo a su textura, es decir, de las telas delgadas a las más gruesas.

Lo anterior hace referencia a un secado en curva, es decir, colgar las prendas más cortas en el centro y las más largas en los extremos. De esta forma, se optimiza aún más la circulación del aire, logrando un secado más rápido.

Como por ejemplo, jeans y sweaters en las esquinas y poleras o blusas más al centro.

A ello, la creadora de contenido recomendó colgar la ropa en dirección contraria a la entrada de la habitación donde esté el perchero, para evitar que el aire húmedo entre en la tela y quede con un mal olor.

A lo que también sumó que es recomendable ventilar regularmente el espacio.

Por último, específicamente para las sábanas, sugiere colgar una en el perchero y otra detrás de una puerta o en una silla para maximizar el uso del espacio.