VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El famoso chef británico Gordon Ramsay, conocido por su carácter temperamental en la televisión, sorprende en redes sociales con tips culinarios, como el relacionado con la preparación perfecta de pastas, un plato muy apreciado por los chilenos. En un video en su canal de YouTube, Ramsay revela trucos como añadir sal y aceite de oliva al agua de cocción, y al final sazonar la pasta con sal y pimienta para realzar su sabor. Este método simple promete darle más gusto al plato sin agregar calorías extra, siendo ideal para servir con salsas ligeras o ensaladas.

Desarrollado por BioBioChile

El destacado chef británico, Gordon Ramsay, se ha caracterizado por ser un personaje temperamental en los programas donde ha participado, sin embargo, en sus redes sociales es posible encontrar otro tipo de contenido, como por ejemplo tips de cocina.

Uno de ellos tiene que ver con las pastas, uno de los platos favoritos de los chilenos.

Son varios los trucos que existen para tener una preparación perfecta, incluido el “secreto de la abuela”, para tener una cocción en su punto.

Sin embargo, cada cocinero o cocinera tiene su propia forma de preparar este plato en sus diversas variedades, como por ejemplo los tan apreciados tallarines.

El truco de Gordon Ramsay

En un antiguo video publicado en su canal de YouTube, Gordon Ramsay muestra algunos tips para preparar una pasta perfecta.

Independiente de que cada persona lo puede hacer a su manera, uno de los tips que entrega te puede ayudar a darle mayor sabor a esta preparación y crear un plato perfecto.

Primero, el cocinero hace algo que se repite en todas las casas y que es casi una regla de oro (a menos que sea hipertenso), que es ponerle sal al agua, para darle más sabor. Esto, porque cuando la pasta se cuece, absorbe algo de agua.

También le pone un poco de aceite de oliva al agua. Si fuera aceite corriente, seguramente para muchos sería un pecado culinario, ya que la recomendación de los mismos cocineros es no hacerlo.

Tras cocer la pasta, la cuela y ahí es donde aplica un tip que no muchos hacen, y este es, sazonar nuevamente la pasta.

Tal como se ve en el video, tras dejar escurrir el agua, nuevamente espolvorea con un poco de sal y pimienta, lo que hace que resalte el sabor de la pasta. Si prefieres, puedes agregar otro tipo de condimento.

Esta es una forma sencilla de darle más sabor a este plato, sin sumar más calorías, indica el medio El Español. Además, es un truco ideal cuando se prepara con una salda ligera o alguna ensalada.

Revisa el video a continuación: