VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En estas Fiestas Patrias, las manchas de vino en la ropa pueden convertirse en un verdadero dolor de cabeza. Además de disfrutar del pebre, asados y terremotos, es importante saber cómo eliminar estas manchas que pueden arruinar tu atuendo. Algunos trucos incluyen usar vinagre y bicarbonato, sal de mesa o incluso leche para eliminar las manchas de vino tinto. Es fundamental actuar rápidamente y evitar frotar la prenda, optando por absorbentes como servilletas de papel. Recuerda seguir las instrucciones de lavado de la prenda y actuar con prontitud para evitar que la mancha se fije. ¡Disfruta de estas Fiestas Patrias sin preocupaciones!

Desarrollado por BioBioChile

Y por fin llegó el 18, una de las fechas más esperadas por todos los chilenos y quienes viven en el país. El pebre, los asados, empanadas, terremotos y más son unos infaltables, pero también, las manchas en la ropa.

Por ejemplo, una de las manchas más comunes son las de vino, también conocidas popularmente en estas fechas como las “medallas”.

Pero fuera del jolgorio y lo bien que se pasa en Fiestas Patrias, las manchas se pueden volver en todo un dolor de cabeza, por lo complicado que es sacarlas de la ropa, principalmente las poleras y camisas.

El líquido traspasa los hilos de una polera o camisa, dejando un color rosado producto del vino o borgoña en los días del 18.

Hay varios productos químicos que pueden ser de ayuda para eliminarlas, pero también hay algunos trucos caseros que te pueden salvar el día en el caso de una emergencia.

Ojo, que lo que nunca debes hacer es tomar un trapo o paño y pasarle por encima, porque en lugar de quitar el vino lo estás esparciendo. Lo ideal es tomar una servilleta de papel y ponerla sobre la mancha para que pueda absorber todo el vino posible.

A continuación te dejamos tres trucos caseros que te pueden ayudar:

Vinagre y bicarbonato

– Este es uno de los más conocidos. Tras secar la mancha, se recomienda poner bicarbonato de sodio y dejar esperar un rato, luego, y con mucho cuidado, pasarle un paño con vinagre. Después tienes que dejar que se seque y pasar una aspiradora para que saque el bicarbonato restante, recomienda Homecenter.

Siguiendo una “pócima” similar, El Diario de España indica que se puede hacer una mezcla con agua, vinagre y bicarbonato y esparcirla sobre la mancha de vino tino, dejarla por un par de horas, vigilar que se mantenga húmeda y luego lavar la tela.

Sal de mesa

La sal es otro truco conocido para sacar las manchas, pero el actuar debe ser rápido.

Al momento de manchar la camisa hay que aplicar sal de mesa encima para que pueda absorber el vino antes que la misma tela.

-El portal de enoturismo español, La Purísima, explica que se debe secar con una toalla de papel y luego aplicar abundante sal y dejarla hasta que se seque el tiempo que sea necesario, aspirar la sal seca y lavar la camisa. ¿Arriesgado? Sí, lo es, pero podría resultar.

Leche

-Tanto Homecenter como otros portales recomiendan algo poco conocido, que es utilizar leche para quitar la mancha de la camisa.

Según la tienda Caprabo, la leche puede eliminar manchas como las de vino. Lo mejor, recomienda el portal, es sumergir la prenda en leche hasta que la mancha vaya desapareciendo de a poco, luego frotar suavemente y después lavar.

Incluso, agrega que este truco funciona incluso con la mancha seca. Homecenter recomienda calentar la leche antes de utilizarla para sacar la mancha de la camisa.

Recomendaciones en caso de manchar la ropa con vino

El portal de destilados, Descorcha, entrega las siguientes recomendaciones si es que llegas a manchar tu ropa:

– No frotar la prenda: puedes conseguir que la mancha se expanda o incluso dañar la tela.
– Actuar lo más rápido posible: como quedó claro en algunas de las recomendaciones, el tiempo es oro ante este tipo de situaciones.
– Poner atención a la etiqueta de la camisa: esto, porque en la etiqueta se entregan recomendaciones de cómo lavarla.
– Tomar una servilleta: tal como mencionamos anteriormente, lo mejor es utilizar una toalla de papel absorbente para que quede la menor cantidad de vino en la prenda.