VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Expertos opinan sobre la conveniencia de utilizar los shampoos de hotel. Estilistas como Marz Collins y Tom Smith advierten sobre los posibles daños que estos productos pueden causar al ser agresivos y llenos de químicos. Aunque la comodidad de no llevar shampoo es atractiva para algunos, para cabellos teñidos o especiales, llevar tu propio producto es recomendado. Para asegurar la seguridad, se aconseja revisar los ingredientes y preferir marcas reconocidas. Algunos estilistas recomiendan ciertas marcas de hoteles de lujo como Balmain y Le Labo.

Desarrollado por BioBioChile

Empacar para un viaje puede ser un reto, especialmente cuando tienes que optimizar el espacio en tu maleta. Saber que no tienes que llevar shampoo porque el hotel lo ofrece es un alivio. Sin embargo, ¿deberías confiar en estos productos?.

El medio Huffpost conversó con varios estilistas que compartieron sus opiniones sobre si es bueno utilizar los implementos de aseo que entregan estos recintos, o si lo mejor es descartarlo.

Según Marz Collins, estilista de cabello y maquillaje, “la mayoría de los shampoos de hotel son súper alcalinos, agresivos y llenos de sulfatos y parabenos, lo que puede dañar el cabello”. Además, Tom Smith, experto en cabello, señala que los productos más confiables suelen encontrarse en hoteles de mayor categoría.

La seguridad también es una preocupación. Collins advierte: “Evito cualquier cosa que no esté empaquetada adecuadamente. Si parece abierto, no confío en ello”.

¿Cuándo es mejor arriesgarse?

Para estilistas como Smith y Marcia Hamilton, la conveniencia de no llevar shampoo es prioritaria. “A menudo uso las amenidades del hotel para ahorrar espacio en mi maleta”, dice Smith, aunque admite que la calidad no siempre es la mejor.

Sin embargo, si tienes el cabello teñido o que requiere cuidados especiales, llevar tu propio shampoo podría ser la mejor opción.

Rhysa Phommachanh, experta en belleza, explica que los shampoos de hotel no suelen satisfacer las necesidades específicas de cada tipo de cabello.

¿Cómo asegurarte de que el shampoo del hotel sea seguro?

Rossano Ferretti, otro experto en cuidado capilar, sugiere revisar los ingredientes. Busca palabras clave como “voluminizador”, “fortalecedor” o “hidratante”. Yamaguchi también aconseja evitar productos etiquetados simplemente como “shampoo” sin más detalles.

Si tienes dudas, puedes investigar la marca en línea o incluso preguntar al hotel antes de tu estancia.

Algunos estilistas recomiendan ciertos productos de hotel. Yamaguchi menciona la línea de Balmain en hoteles de lujo, mientras que Collins destaca los productos de Le Labo en los hoteles Edition.