Para muchas personas, conciliar el sueño realmente es una batalla. Diversos medios (incluido nosotros), han estado por años publicando técnicas para poder dormir de forma rápida y aprovechar las horas de sueño.
Algunas personas pueden aplicar estar técnicas y le funciona, a otras no.
Ahora, nuevamente un truco para poder dormir en cinco minutos se está tomando las redes sociales y, según expertos, podría ser efectiva.
De hecho, se trata de una técnica que es bien simple y que se ha hecho viral en TikTok: el abecedario.
¿Cómo funciona?
Este truco es muy simple, por lo mismo es fácil de aplicar en la noche para poder ayudar a conciliar el sueño.
Según consigna Fox News, la persona tiene que elegir una categoría, como por ejemplo canciones, nombres, lugares, o lo que quiera.
Luego ir avanzando donde la primera letra de la palabra tiene que seguir la secuencia del abecedario.
Por ejemplo, si escoges ciudades, debería ser así: A, Antofagasta; B, Buín; C, Concepción… y así sucesivamente. Simple, fácil y rápido.
Esto puede llevar a la persona a inducir al sueño y poder dormir a una hora aceptable.
¿Qué dicen expertos?
Jeff Kahn, CEO y cofundador de Rise Science de Chicago, creador de la aplicación de seguimiento de sueño, RISE, dijo al medio que este método del alfabeto no ha sido estudiado, pero que lo más probable es que funcione, ya que distrae a la persona de la incapacidad para dormir.
De hecho, enfatizó en que “esto es cómo la categoría más amplia de técnicas de distracción puede ayudar con el sueño, la ansiedad y el manejo del dolor, entre otros desafíos (…) No puedes forzar el sueño, y pensar en dormirte o en cómo no puedes dormirte es una manera segura de retrasarlo”.
También existen otras técnicas, como por ejemplo la que utilizan los Navy Seal’s para dormirse en cinco minutos.
Se trata de una técnica de respiración que consiste en inhalar lentamente por cuatro segundos, mantener la respiración otros cuatro y exhalar por la boca durante cuatro segundos. Esto se debe repetir por al menos cinco minutos.
Otra recomendación es dejar los celulares y pantallas al menos una hora antes de dormir, no tomar cafeína en las tardes, evitar comer tarde o beber alcohol y mantener una habitación fresca.