Con un inicio de año en medio del mercurio retrógrado, los signos zodiacales verán varios cambios abruptos en este 2023, que se presenta como una gran oportunidad para las astrólogas Consuelo Ulloa y Estefanía Escobar.

En medio del temido mercurio retrógrado inició el 2023. Esta fase, que se mantendrá hasta el 18 de enero, puede tener varios significados, puesto que cuya energía suele estar marcada por los cambios y la intensidad con la que se enfrentan, lo que hace vivirlo con precaución.

Sobre este 2023, la astróloga, socióloga y escritora Consuelo Ulloa (@miauastral) explicó que “cambiará completamente la pauta energética, pues tendremos que dos planetas de traslación lenta, Saturno y Plutón, cambian de signo en marzo”.

Sobre lo que depara el 2023, la autora de Astrología para tiempos difíciles (2019), Astrología Karmática (2020) y Astrología lunar (2022), entregó sus predicciones, las cuales fueron complementadas por los consejos y claves de la astróloga Estefanía Escobar.

Aries

Aries tendrá mucho movimiento en relación con el soltar cosas respecto a su identidad. Espera cambios abruptos en tu apariencia y vínculos.

Claves: Hacerse cargo de las ideas infantiles que los inhiben para poder ir a la realidad que quieren crear. Es un año para enfrentar esas heridas, más que sanarlas es crear nuevas creencias sobre lo que son capaces.

Tauro

Tauro tendrá un año provechoso respecto a lo laboral. Muchos nativos de este signo comenzarán a ver frutos de las creaciones del 2022.

Claves: Si tienen proyectos en mente, ya sea laborales, personales o familiares, es un año clave para materializarlos y llevarlos a cabo. Es importante que lo hagan alineados con algo que realmente los haga sentir más que una razón superficial. Cuidado con los excesos.

Géminis

Géminis tendrá que visibilizarse en otra vereda. Será importante que busque cambiar de opinión y observar en el lugar en el que se sitúa en la realidad.

Claves: Conectarse con la meditación o respiración consiente, ya que le ayudan a soltar la sobrecarga mental.

Cáncer

Cáncer tendrá un año muy trabajado y comenzará un proceso de crecimiento personal importante. Verá sanados muchos temores y traumas.

Claves: La invitación es salir a lo desconocido, ir a aventuras y confiar en la vida, a crear sus propias experiencias. Dejar la idealización y concertar sueños. Darse un tiempo de desconexión para conectar con ese niño o niña interno que se atreve a vivir la vida como un juego, sin miedo al error.

Leo

Leo tendrá que hacerse cargo de cuánto está queriendo quedarse en el mismo lugar. Harán profundos cambios respecto a sus vínculos con los demás, entendiendo que también deben pensarse.

Claves: Reconocer su necesidad de llamar la atención y darle esa atención. Para captar la atención, primero es necesario reconocer esa necesidad en él mismo. Reflexionar si tienen la vida que quieren. Conectar con algo artístico.

Virgo

Virgo no tolerará tonterías y aprenderá a poner límites. Tendrá que soltar a quiénes son una carga y las responsabilidades adquiridas por inercia.

Claves: Evaluar sus propias rutinas y hábitos, que hagan lo que les haga sentido, más que el ‘deber ser’. Si falta orden, integrarlo de una manera entretenida.

signo de Tauro en una tablet
Freepik

Libra

Libra tendrá un período de florecimiento creativo y de armonización interna. Será un año de mucho goce y disfrute.

Claves: Identificar las prioridades personales antes de las externas para agradar. Cuidado con los excesos, en el sentido de confiar mucho en otra persona. Proponerse potenciar la conexión con su cuerpo.

Escorpión

Escorpión sentirá como si un peso se le estuviera saliendo de encima. Podrán mover las alas de otro modo y sentirán que ya no son la misma persona que antes.

Claves: Cuando caigan en el drama o el sufrimiento, recordar, volver al presente y aprender haciendo. Que se escuchen a sí mismos y conecten con su cuerpo.

Sagitario

Sagitario tendrá que ser humilde, pues la vida le está pidiendo que flexibilice creencias. Es hora de aceptar que no siempre se tiene la razón y que no está mal reconocerlo.

Claves: Estar enlazados al realismo, la presencia corporal, para ello es aconsejable meditar. Atreverse a vivir experiencias más espirituales y trascendentales.

Capricornio

Capricornio sentirá un año lleno de libertad. Plutón está en este signo desde 2008 y ha generado cuestionamientos profundos en función de sus responsabilidades.

Claves: Conectar con distintos tipos de terapia, relaciones familiares. Esas limitaciones son recuerdos que quedan y van más allá de ello. Trabajar la frustración y la rabia. Abrirse a que los nuevos proyectos se construyen paso a paso.

Acuario

Acuario tendrá un momento importante en cuanto a su crecimiento. Es tiempo de abordar temas nuevos y nuevas narrativas con la vida.

Claves: Meditar con mindfullnes para ordenar la mente, observar los miedos y darse el permiso de ponerse en paz con la realidad.

Piscis

Piscis deberá hacerse cargo de lo que evade y no tendrá escapatoria. La vida le está pidiendo que sea responsable con cómo decide escaparse de las cosas.

Claves: Darse tiempo para pensar en sus sueños, identificar algunos que realmente quiere hacer realidad y ser realista para concretarlos. Darse espacio para conectar con su espiritualidad, enfrentar el miedo a sentir tanto.