Por estos días el amor se comienza a respira en el aire. Todos los años, millones de personas alrededor del mundo festejan San Valentín junto a su pareja, una fecha especial donde ambos expresan su afecto y muestras de cariño.
Antes de la irrupción de la pandemia, lo mas frecuente era salir y disfrutar una elegante comida, hacer un viaje para dos o disfrutar de un romántico concierto. Sin embargo, este tipo de panoramas no se podrán realizar dado el alza de contagios por la covid-19.
Bajo este contexto, para muchos resulta complejo decidir qué regalar este 14 de febrero. Aunque se pueden comprar clásicos obsequios como chocolates, peluches o flores, plataformas digitales como Tik Tok ofrecen alternativas diferentes para sorprender a esa persona especial.
A continuación te mostramos algunas manualidades o detalles que te servirán como presente para el día de los enamorados.
1.- Caja bomba para San Valentín
Una idea fácil y sencilla que puedes hacer en casa para asombrar a tu pareja es la caja bomba. No se trata de un explosivo, sino de una serie de cajas acomodadas como una matrioska, que guardan en su interior una serie de fotografías o dulces que se van revelando a medidas que quitas las tapas.
Los materiales son simples, sólo basta con cuatro o tres cajas de diferentes tamaños y cintas de regalo. La puedes adornar con brillos o stickers y guardar en su interior objetos como sus golosinas favoritas, fotografías de ambos, joyas, relojes o incluso un anillo de compromiso.
2.- Regalo de los cinco sentidos
Sin duda una opción novedosa es el regalo de los cinco sentidos y consiste precisamente en cinco obsequios diferentes para cada uno de los cinco sentidos: vista, olfato, gusto, tacto y audición.
Por ejemplo, para el olfato puedes incluir un perfume o una vela aromática. En el caso del tacto, un pijama o una bomba efervescente para un baño de burbujas. En tanto para el oído, puedes agregar una cuenta pagada en una plataforma de música o modernos audífonos.
3.- Cartas “ábrelas cuando…”
Si lo tuyo es la escritura, este obsequio es para ti. Sólo necesitas 12 sobre de diferentes colores, los tienes que marcar con la frase “ábrelas cuando” seguido de algún momento en específico, por ejemplo “ábrela cuando estés feliz” o “cuando estés triste”.
La idea es que cuando tu pareja no tenga un buen día o se acuerde de ti y sea imposible contactarse, pueda leer palabras de aliento o motivación de tu parte.
4.- Raspa y gana
Una idea realmente rápida y sencilla para San Valentín son los tarjetitas “raspa y gana”, un regalo que tiene la misma lógica que un raspe de dinero, pero con premios sorpresas para que ambos disfruten.
Para hacer estos billetes se necesitan marcadores de colores, cartulinas, cinta adhesiva, jabón para lavar loza y pintura. Los premios pueden incluir una salida al cine, una comida romántica o un viaje para dos.
5.- Caja para una noche de cine
Para quienes son amantes del cine y prefieren pasar el 14 de febrero en casa, este regalo es ideal. Como su nombre lo dice “la caja de cine” consta de un completo kit para disfrutar de una tarde de películas en pareja.
Sólo necesitas de una caja de gran tamaño donde quepa todo lo necesario y decorarla con la temática de cine o la cinta que verán. En el interior, puedes agregar golosinas, snaks salados, bebestibles y las infaltables palomitas de maíz.
6.- Repleta de adornos su habitación
Un detalle que nunca falla son las decoraciones sorpresa. Si tu enamorada o enamorado llega tarde del trabajo el día de San Valentín, recibirlo con la casa o su habitación llega de globos y detalles románticos puede alegrar la jornada.
La decoración dependerá de tu imaginación y puedes incluir mensajes u otros regalos en el lugar. A continuación un video que te puede servir de guía.
7.- Tarjeta expandible con recuerdos
Si quieres entregar un detalle especial y diferente, una tarjeta expansible con fotografías puede ser una buena alternativa.
Para hacer esta manualidad necesitas de dos cuadros grandes de cartulina del color que quieres e imágenes de ambos. Luego doblas los pliegos de papel y pega las imágenes previamente recortadas. Agrega mensajes en algunas esquinas que estén libres.
Luego vuelve a doblar y cierra la tarjeta con una cinta de regalo. Revisa el siguiente video que muestra el paso a paso.
8.- Un ramillete de dulces
Una alternativa perfecta para salir de las tradicionales flores, son los ramos con dulces. Una idea practica y sencilla que puedes obsequiar a tu Valentín.
Tal como se muestra en el video de Tik Tok, puedes comenzar por hacer con cartón la inicial del nombre de tu pareja y rellenarlo con sus bombones favoritos. Luego pégalo a unos palillos de madera -idealmente que sean resistentes- y repite el procedimiento con las demás golosinas.