Cocer un huevo no es tan sencillo como parece, sobre todo cuando intentas hacerlo de una forma especifica, pero al abrirlo, te das cuenta que te pasaste en el tiempo, o le faltó cocción.

Fue en este contexto, cuando la bloguera australiana Kate Freebairn, compartió mediante sus redes sociales, un gráfico que muestra exactamente cuánto tiempo debes hervir los huevos, dependiendo si lo quieres con la yema líquida, cremosa o completamente sólida.

De este modo, mediante una fotografía, la fundadora del sitio de recetas The Pantry Mama, evidenció la diferencia que pueden hacer un par de minutos más de cocción, según destaca el sitio electrónico Daily Mail.

El gráfico refleja cómo aparecerán los huevos si los hierves durante el tiempo que prefieras:

Facebook
Facebook

Una guía para hervir huevos

A los dos minutos en el agua hirviendo, el resultado fue una clara de consistencia parecida a la crema y la yema todavía estaba cruda.

Dos minutos y medio para comer pan tostado, pero nueve minutos para un sándwich de huevo, lechuga y mayonesa con un poco de queso crema sobre el pan”, comentó sobre este tiempo.

Con tres minutos de cocción, la clara se logró cocer parcialmente al igual que la yema. Con dos minutos más en la olla, tendremos una zona amarilla más líquida.

“(3 minutos) ¡Es perfecto, tal como me gusta! La clara definitivamente debe ser dura y la yema un poco líquida“, explicó.

Transcurridos siete minutos, la clara está listo y la yema todavía está un poco líquida en el medio.

Si lo dejas nueves minutos en la olla, tendrás una yema parcialmente dura, pero con un centro pegajoso. Lo mismo ocurre a los 11 minutos, solo que el resultado será una zona más suave.

FreePiks
FreePiks

En la última cocción, evidencia que tanto a los 13 como a las 15 minutos, el resultado será una clara y yema completamente cocidas, lo que popularmente se conoce como “huevo duro”.

“15 minutos. Son mucho más fáciles de pelar, lo cual es genial si estás haciendo huevos rellenos“, aconsejó finalmente.

¿Crudo o cocido?

Si tienes un huevo en tu despensa, pero no recuerdas o no sabes si está cocido, existe un par de trucos para comprobarlo.

Aunque suene obvio, lo primero que debes hacer es agitarlo, ya que es evidente que no sonará igual si está cocido. “Si percibes sutilmente su movimiento en el interior estará crudo pero, por el contrario, si no escuchas nada, debe estar duro”, precisa el diario electrónico El Español.

Otro truco efectivo, es utilizar una linterna. Si el huevo se ilumina en la oscuridad, es porque está crudo, pero si se mantiene opaco, estará cocido, ya que la yema y la clara no dejarán que lo atraviese la luz.