“Es clave hacer ejercicio en cuarentena”. Así lo destaca la actriz y modelo argentina Eugenia Lemos, quien durante este periodo se ha enfocado en su bienestar.
“Antes yo hacía millones de cosas durante el día, subía y bajaba, entrenaba, y todo eso era mucho movimiento. Ahora voy de la de la pieza al living, y son solo pasitos”, comparó sobre la disminución de actividad física que experimentó, en entrevista con BioBioChile.
Producto de este radical cambio en su rutina provocado por la cuarentena, Lemos comenzó a sentirse hinchada, ya que su cuerpo retenía mucho líquido.
Por este motivo, la influencer se propuso un plan de entrenamiento en casa que combina diferentes disciplinas. Todo complementado con una dieta balanceada.
“Lunes, miércoles y viernes entreno en casa, son 45 minutos full. Martes, jueves y sábado hago yoga. Además comencé a cambiar todos mis hábitos alimenticios“, explicó.
“Entendí que para sentirme bien, un 60 o 70% depende de mi alimentación. Aunque te mates haciendo ejercicio, si no comes bien, no te servirá de nada”, apuntó Eugenia.
La rutina para tonificar glúteos y cuádriceps
Adecuándose al espacio de su casa y con ejercicios que puede realizar sin elementos sofisticados, Eugenia realiza una rutina guiada por la personal trainer Andrea Madriaza.
“Son 45 minutos donde trabajamos todo el cuerpo (…) Hacemos sentadillas para trabajar muslos, patadas para glúteos, tonificamos brazos y abdomen”, describió.
Asimismo, mediante su cuenta de Instagram, la modelo compartió una rutina de iniciación para tonificar glúteos y cuádriceps.
Según mostró durante la transmisión, Eugenia comienza calentando, haciendo saltos al lado, con 2 series de 10 repeticiones. Entre cada cada una, es fundamental la elongación, explicó Madriaza.
De este modo, inicia con el primer ejercicio enfocado en el trabajo de glúteos. Para esto, realiza dos series de sentadillas de 10 repeticiones, manteniendo siempre el abdomen contraído.
El segundo ejercicio consiste en la clásica estocada, llevando un pie hacia adelante y flectando la pierna contraria. Asimismo, puedes hacer la variación subiendo tu rodilla. Realiza 10 repeticiones por pierna.
Continúa con la posición de sumo, con las piernas abiertas y rodillas hacia afuera. Baja el cuerpo haciendo 10 repeticiones cortas y 10 completas.
Finalmente, complementa con subidas de piernas. Para esto, se recuesta boca arriba con las manos colocadas justo debajo de la parte inferior, y levanta las extremidades inferiores en forma de “L”.
La alimentación es fundamental
Además del ejercicio, Eugenia ha trabajado junto a su nutricionista Claudia Zavala, una “reprogramación metabólica“. “Es un cambio de vida increíble, me desintoxiqué del azúcar“, describió.
“Yo tenía mucha acumulación de grasa en las caderas (…) Bajé de 3 a 4 kilos, pero de grasas localizadas. La verdad es que yo no quería bajar de talla, mi propósito era sentirme mejor, estar más saludable y disminuir la retención de líquido“, explicó.
En esta “reprogramación metabólica”, Eugenia dejó de comer productos procesados como harina o enlatados. “Esto es un camino enfocada al consumo de materia prima, alimentos en su estado más natural, bajos en carbohidratos y sin azúcares agregadas“, precisó.
Finalmente, Lemos destacó que esta cambio en su estilo de vida, se ha visto reflejado en su piel, uñas, crecimiento del cabello y sobre todo en su energía diaria.