El pollo es sin duda una de las proteínas más usadas en la gastronomía, y es buen acompañante para diferentes platos que podemos preparar en casa.
Asimismo, puedes encontrarlo en varios formatos en el supermercado. Es el caso de los filetes congelados de pollo que vienen en bandejas.
Sin embargo, cuando los vas a cocinar, de seguro te has encontrado con esos trozos blancos de tendón, que son duros y difíciles de quitar.
Afortunadamente en redes sociales se viralizó un sencillo truco para sacarlo de forma rápida, y sin estropear la pieza de pollo, destaca el sitio Insider.
Se trata de Mandy Klentz, una usuaria de TikTok que descubrió la manera de quitar el tendón, utilizando solo un tenedor y una toalla de papel.
Según muestra en el clip, solo debes colocar la punta de esa zona blanca entre los dientes del tenedor, y sostenerla con la toalla, para que no se resbale.
De este modo, simplemente tienes que empujarla hacia abajo con mucha fuerza, y saldrá el tendón entero en cuestión de segundos.
“¡Puedes retirarlo todo! (…) ¡El mejor truco para cocinar!”, dice Klentz en el clip que acumula miles de reproducciones en la red social.
@raising_krazies Best cooking hack ever! ##cookinghacks ##tiktokmoms ##itsdinnertime ##cookingontiktok ##lifehack ##momsoftiktok ##whatsfordinner ##waitforit ##fyp
“Estaba haciendo la cena y aprendí algo que pensé sería bueno compartir. Tengo una pechuga de pollo y ustedes pueden ver esto, un desagradable tendón”, describe en el video de TikTok.
“Aprendí que si agarran un tenedor y lo deslizan en medio. Es un poco resbaloso así que usen un papel toalla para agarrarlo, lo empujan hacia abajo, lo retiran todo rápidamente ¿Sabían de esto?“, añade finalmente.
No laves el pollo, según los expertos
“¡No laven el pollo crudo!”. Ese fue el mensaje con el que los Centros para el Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), advirtieron a los consumidores a través de su cuenta de Twitter.
La explicación se relaciona con que al entrar en contacto con el agua, se pueden propagar microbios a otros alimentos y utensilios de cocina, destaca BBC.
Algo similar había planteado la Agencia de Normas Alimentarias del Reino Unido (FSA), señalando que al salpicar esas gotas, podría esparcirse la bacteria campylobacter en las manos, mesón, ropa y utensilios de cocina.
Este microorganismo que produce intoxicación alimentaria, se contagia al comer o tomar alimentos infectados. Según describe el sitio MedlinePlus, puede causar diarrea, dolor abdominal, fiebre, náuseas y vómito.
Es así como desde la CDC, afirmaron que la mejor manera de matar las posibles bacterias que contiene el pollo, es cocinándolo bien.