Las medidas preventivas ante la pandemia del coronavirus han llevado al aislamiento y confinamiento de gran parte de la sociedad, con lo cual las rutinas diarias se vieron severamente afectadas.
Por ello mismo, muchas personas han comenzado a advertir consecuencias del nuevo estilo de vida que llevan hoy en día a la hora de dormir.
Al respecto, Catalina Torres, neuróloga del Centro del Sueño de Clínica Santa María, quiso calmar los ánimos y aseguró que en este contexto es normal que algo de esa naturaleza ocurra.
Así, señaló que es importante tomarlo con calma y concretar medidas como mantener horarios.
“Mantener una hora fija en la mañana es súper importante y levantarnos. Recibir luz en la mañana es súper importante”, partió.
“Suprimir en las horas previas a acostarnos las pantallas lumínicas, que es tan difícil con tanto estímulo. Bajar la exposición a pantallas, dejar ojalá un rato de relajación, de respiración, antes de irnos a dormir”, añadió.
Además, sugirió disminuir la cantidad de estimulantes que se ingieran durante el día, como café, té, mate y bebidas de fantasía.
“Tratar de suprimir las siestas o que sean breves, cerca de la hora del almuerzo, no tan en la tarde noche”, agregó.
Finalmente, la especialista señaló que si ya estamos en la cama, pasa un tiempo prudente y seguimos sin poder dormir, “es mejor levantarnos, no quedarnos rumiando en la noche”.