{{ post.cargo_autor }}
VER RESUMEN
{{ post.resumen_de_ia }}
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Los tomates son una de las verduras favoritas de los chilenos para hacer ensaladas. De hecho, hasta forma parte de la famosa “ensalada a la chilena”, junto a cebolla y cilantro.
Y lo mejor es que no sólo son muy ricos, sino que además son sanos y pueden traernos varios beneficios para nuestro bienestar. Aquí te contamos algunos de ellos.
1- Pueden proteger el corazón
La revista estadounidense Health explica que los tomates contienen bastante licopeno, un antioxidante que puede ayudar a mantener el corazón saludable y prevenir ataques al corazón.
2- Pueden ayudar a prevenir el cáncer
Los tomates contienen muchos antioxidantes y vitamina C, componentes que pueden ayudar a disminuir la formación de radicales libres, los que -a su vez- han sido vinculados a un mayor riesgo de cáncer, reporta el portal médico Medical News Daily.
Además, tienen alta cantidad de caroteno, una sustancia que puede servir para bajar el riesgo de tener cáncer a la próstata.
3- Pueden disminuir la presión arterial
Otro nutriente en que es rico el tomate es potasio, el cual puede prevenir la presión alta, expresa Medical News Daily.
4- Pueden mantener tu visión sana
El licopeno y el caroteno, que ya mencionamos, están presentes en los tomates junto a otro nutriente llamado luteína. Estos compuestos pueden ayudar a mantener los ojos sanos y a prevenir enfermedades como las cataratas y la degeneración macular, según Health.
{{ post.cargo_autor }}
{{ post.resumen_de_ia }}