Esta no es la primera vez que escribo de Domani, pero a raíz de la reseña que escribí sobre DiNano en Concepción, me bajaron las ganas de comparar esa pizza con la de este escondido restaurante en pleno Providencia.
Y, como siempre, nos fue muy bien.
Este local nace cuando dos de sus socios parten a Nápoles a aprender cómo se hace la “vera” pizza Napolitana. Esto por ahí por 2015, y a su regreso instalaron este local enfocado en las pizzas que hasta el día de hoy son un imperdible en Santiago.
Es que, además de la preparación, es importante el horno, la “maña” del maestro y -sin duda- la calidad y el sabor de sus ingredientes.
Parece lógico, pero son pocos los que se dan cuenta que la pizza es una preparación simple y de pocos ingredientes, por lo que en las cosas pequeñas está la diferencia entre el cielo y una preparación intrascendente.
Para partir, la recomendación es siempre un antipasto.
La Ensalada Capresse ($6.900) es una buena opción, aunque esta vez los tomates no estaban para el plato. Les faltó frescura, y que falle esto en un plato en donde sólo hay dos ingredientes está mal.
Por otro lado, el Stromboli de Mechada ($6.400) estaba glorioso, aunque demasiado contundente para iniciar.
La recomendación es compartir este rollo de pizza que, me imagino, aprovecha la receta de la Fuente Martuca, una sandwichería de buena factura especializada en carne mechada y que se ubica a la vuelta de Domani. Hasta donde sé, son los mismos dueños, por lo que esta sinergia es esperable, y sin duda resulta bien.
¿Y las pizzas?
Mi recomendación siempre es una margarita, que acá se denomina Margherita Verace ($7.900), que estaba gloriosa, como siempre.
Acá el secreto también está en el punto de la masa, que contenga además de sabor y textura, una tensión lo suficientemente correcta como para contener los ingredientes con líquido que lleva arriba.
Lo mejor de todo es que, si te sobra y te la llevas, su factura permite recalentarla en casa sin que pierda casi nada de calidad. Eso sí: No use microondas.
La pizza Vegetariana ($6.900) también es una buena opción, y mezcla el mozzarella y la pasta de tomate con champiñón, pimiento morrón, espárrago y choclo.
Vale la pena.
La recomendación, sobre todo si va a la hora de almuerzo, es a terminar con un ristretto ($1.400), que no es más que un trago corto de espresso. Cafeína a la vena.
También vale la pena.
Por Mario Riveros M.
@mario_riverosm
Para escribir esta reseña visité de manera anónima tres veces el local. No se recibió ni utilizó ninguna invitación por parte del local.
Domani. Granaderos 1328, Providencia. No tiene estacionamiento, solo pagados en las calles cercanas. Reservas al +56222640753