San Valentín está cada día más cerca, pero aún tienes tiempo para armar un buen panorama para celebrar el amor, sobre todo si estás de vacaciones y puedes tener una escapada romántica.
Nos sumergimos en la búsqueda de las escapadas románticas más encantadoras para celebrar San Valentín, con opciones únicas para reavivar la llama del amor.
A continuación, descubre los destinos más románticos, seleccionados por su ambiente, belleza natural y las experiencias turísticas que ofrecen, asegurando momentos inolvidables.
Valparaíso: Arte y mar al atardecer
Valparaíso, la joya del Pacífico, es perfecta para parejas que buscan combinar cultura, historia y románticas vistas marinas.
Pasear por sus coloridos cerros, descubrir el arte callejero en cada esquina y disfrutar de una cena íntima en alguno de sus restaurantes con vista al mar, pueden ser la escapada perfecta en San Valentín.
Lo mejor, siempre puedes experimentar un atardecer en el ascensor como el “Reina Victoria”, donde los tonos del cielo se mezclan con el océano, creando un escenario perfecto para el amor.
Pucón: una escapada romántica, aventura y relax en La Araucanía
Pucón ofrece a las parejas aventureras la oportunidad de vivir emociones fuertes y luego relajarse en aguas termales rodeadas de naturaleza.
Escalar juntos el imponente volcán Villarrica y, como recompensa, se pueden sumergir en las aguas termales de Huife, disfrutando del entorno natural y la tranquilidad.
Pucón también cuenta con una gran oferta de alojamiento donde encuentras acogedoras cabañas y lodges, ideales para una noche romántica frente al fuego.
San Pedro de Atacama: Estrellas y desierto
Para una experiencia mística, San Pedro de Atacama es insuperable en San Valentín. Este destino invita a las parejas a contemplar los cielos más claros del mundo en una noche de observación astronómica.
Durante el día, pueden explorar juntos las lagunas altiplánicas, los géiseres del Tatio y el Valle de la Luna.
Al atardecer, un paseo en bicicleta por los desiertos rojos puede ser un panorama inolvidable, terminando con un brindis bajo un cielo estrellado. Todo muy romántico.
Puerto Varas: Encanto natural y gastronomía
Ubicado en la región de Los Lagos, Puerto Varas es ideal para parejas que disfrutan de la naturaleza y la buena comida.
Ofrece vistas espectaculares al lago Llanquihue, por lo que es una buena opción navegar por él y acceder a increíbles vistas del volcán Osorno.
También tienes acceso a parques increíbles con mucha flora nativa del país, como el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, que forma parte de la reserva de la Biosfera Bosques Templados Lluviosos de los Andes Australes. Aquí puedes disfrutar de una paseo por los Saltos del río Petrohué, consignó Chile es Tuyo.
¿Cómo culminar el día? Una cena romántica en alguno de sus restaurantes, donde podrán degustar lo mejor de la gastronomía local.
Isla de Chiloé: Magia y tradición
La Isla de Chiloé es sinónimo de misticismo, naturaleza y una rica cultura. Las parejas que visiten estas tierras pueden descubrir las iglesias patrimoniales de madera, declaradas Patrimonio de la Humanidad.
Entre las cosas que puedes hacer en una escapada romántica de San Valentín a esta zona es maravillarte con los palafitos coloridos sobre el agua, lo que puedes ver en ciudades como Castro.
Una experiencia romántica única es navegar por los fiordos al atardecer, seguido de una cena íntima degustando el tradicional curanto chilote o alguna preparación típica de la gastronomía de la zona como el pulmay o cordero.
Valle del Elqui: Noches de Vino y Estrellas
En el Valle del Elqui, los enamorados pueden conectarse con la naturaleza y el cosmos. Entre los panoramas que se pueden encontrar en esta zona están los tours de vinos y pisco por los viñedos bajo el sol.
Durante la noche, sumergirse en la observación de estrellas en uno de los cielos más limpios del mundo puede ser uno de los mejores momentos que puedes vivir en la zona.
Alojarse en una domo o cabaña con techo transparente ofrece una experiencia nocturna inigualable, bajo la vía láctea, un servicio que ya está disponible en la zona.
Cajón del Maipo: Aventura a una hora de la ciudad
El Cajón del Maipo, a las afueras de Santiago, es ideal para parejas que buscan una escapada romántica en San Valentín, lejos del bullicio de la ciudad y sumergirse en la aventura y la tranquilidad de la montaña.
Realizar juntos una caminata hacia el Embalse el Yeso, disfrutando de sus aguas turquesas y el imponente paisaje cordillerano, puede ser una bonita forma de conectar con la naturaleza y en pareja.
Además, un picnic en este entorno, o quizás un día de spa en las termas cercanas, sellará con amor su escapada.
Valle de Colchagua: Una romántica ruta del vino
El Valle de Colchagua es un destino imperdible para los amantes del vino. Aquí pueden recorrer las bodegas y viñedos, disfrutando de catas de vino y aprendiendo sobre este mundo.
Muchas viñas ofrecen además cenas románticas entre los viñedos o incluso paseos en globo aerostático al amanecer, ofreciendo vistas espectaculares del valle.
Torres del Paine: Naturaleza salvaje y aventura
Finalmente, Torres del Paine en la Patagonia, es un destino de ensueño para las parejas aventureras y por sobre todo, uno de los destinos más preferidos por los extranjeros que visitan nuestro país.
Sus paisajes de montañas, glaciares, lagos y ríos ofrecen el telón de fondo perfecto para una aventura romántica.
Famosos son en esta zona los circuitos de trekkings o navegar por el glaciar Grey y descansen en lodges o campings bajo las estrellas.
La majestuosidad de la naturaleza en este lugar son la excusa perfecta para comenzar a escribir una historia que dejará recuerdos imborrables.