Este 2 de diciembre tendrá lugar por primera vez una jornada distendida de la exhibición Marvel Avengers STATION, experiencia que se está presentando en Espacio Riesco desde julio de este año.
La función será sutilmente adaptada a las necesidades y preferencias de personas con desafíos en su procesamiento sensorial y/o en la comunicación social, y buscará brindar una propuesta amigable y respetuosa con estímulos reducidos para que pueda ser disfrutada por quienes participan.
La jornada distendida brindará a la audiencia la posibilidad de entrenarse para ser un Agente STATION sin perder de vista componentes importantes que hacen de la misma una experiencia más inclusiva.
Exhibición distendida de Marvel Avengers STATION
La iniciativa cuenta con el asesoramiento de la Fundación Apoyo Autismo Chile, entidad encargada de realizar los ajustes del espacio y de la información por medio de la accesibilidad cognitiva para proporcionar un entorno distendido para las personas de la neurodiversidad.
Para ello, la exhibición original contará con una serie de adaptaciones. Se suavizará el efecto del sonido en la zona de la experiencia, se dispondrá de sillas y/o sillones y existirán áreas de descanso sensorial, tanto en la sala de espera como en dos puntos específicos dentro de la exhibición, todas libres de música de fondo y con la señalética correspondiente. Además, las instrucciones verbales de parte de las monitoras serán adaptadas y contarán con apoyo visual de respaldo.
También habrá múltiples salas dedicadas a distintos Vengadores, incluidos el Capitán América, Iron Man, Capitana Marvel, Pantera Negra, Black Widow, Hulk, Thor, Hawkeye, entre otros. La exhibición brindará la posibilidad de conocer de cerca los accesorios y trajes originales traídos directamente de la pantalla grande.
Según lo informado por los organizadores, las entradas están disponibles a mitad de precio. Si bien la experiencia contará con adaptaciones para esta fecha, la misma estará abierta a todo el público.
Vale destacar que Marvel Avengers STATION ha viajado a más de 20 países, incluidas ciudades como Nueva York, Las Vegas, París, Toronto, Londres. Santiago fue la primera de ellas en Latinoamérica y es la pionera global en ofrecer esta versión más inclusiva.