Para disfrutar de bellos paisajes e interesantes panoramas a la hora de vacacionar, Chile ofrece una serie de opciones que nada envidian a las postales y ofertas de otros países.
En esa línea, la Revista Forbes destacó a cuatro lugares específicos como las razones por las cuales los extranjeros deben elegir Chile como su próximo destino.
En concreto, se trata de Desierto de Atacama, la zona lacustre, las áreas vitivinícolas entre O’Higgins y e el Maule y el Gran Santiago, cuatro alternativas a Torres del Paine, hasta ahora el destino local insigne a nivel mundial.
Si vives en Chile, pon atención de todas maneras, Tal vez descubres algún lugar o actividad que no conocías o te convences de programar algún viaje con estas recomendaciones.
“Más cerca de las estrellas”
La publicación catalogó como “increíble” que los viajeros puedan estar más cerca de las estrellas en el Desierto de Atacama, el más alto y árido del mundo; y las opciones de lujo disponibles en la zona.
“Tiene una ausencia total de contaminación lumínica, lo que lo hace el mejor lugar en el mundo para observar las estrellas. La única luz sería aquella de Calama, a una hora, y de los otros resorts allí”, dijo al citado medio Jenny Mikkelson, una especialista en Chile de Travel Beyond, una empresa operadora turística de lujo de Minnesota, Estados Unidos.
Por ello, esta zona no es solo San Pedro de Atacama: los viajeros podrán encontrar observatorios, parques nacionales y reservas naturales.
El distrito de los lagos
“El distrito de los lagos”, la zona entre Villarrica y Puerto Varas, fue destacada como destino conocido para los locales, pero ignorada por visitantes foráneos.
Pese a que Forbes menciona las actividades a realizar en algunos lugares específicos, éstos aplican -de mayor o menor forma- a todo ese territorio.
En detalle, quienes decidan viajar a esa zona podrán disfrutar “excursiones a cráteres volcánicos, paseos a caballo, rafting, ciclismo y heliesquí”, indicaron.
“En el invierno, hay esquí, snowboarding, motonieve y paseos en trineo”, añadieron.
Viñas
“Chile siempre ha tenido estupendas viñas produciendo vinos fantásticos, pero pocas ofrecen lugares para quedarse”, lamentó Mikkelson.
En esa línea, la especialista destacó el hecho que eso haya empezado a cambiar, aunque enfocado en el turismo del lujo.
Las catas de vino aparecen como actividades precisas a realizar en la zona, aunque clases de cocina, paseos a caballo, caminatas e incluso tiro al arco son parte de la oferta hotelera.
Santiago
Finalmente, Forbes aseguró que Santiago ya dejó esa fama de ciudad de paso y que la escena gastronómica y artística son parte del encanto de la capital.
Según Mikkelson, la urbe está “floreciendo” y “hay muchas cosas únicas” por ver, como los graffitis, la mezcla entre arquitectura antigua y moderna y la colección del Museo de Bellas Artes.
Nuevamente enfocado al turismo exclusivo, la gastronomía molecular brilla como la opción para quienes gusten de experiencias culinarias nuevas, a lo que se sumará la apertura de nuevos hoteles dirigidos a este creciente segmento.