Overwatch está en nuestras manos y hasta ahora ha probado ser todo lo que prometían y más. Pero para muchos todavía quedan dudas sobre el nuevo shooter de Blizzard –los creadores de series como Diablo y Starcraft– que parecen llenar todos los foros y salas de chat de gaming.

Para los que no conocen Overwatch todavía, es un nuevo shooter competitivo que pone a dos equipos de 6 personas en contra. Cada equipo tiene sus objetivos, sea defender un área o llevar una carga pesada hasta el final del mapa, y deben cumplirlo antes que sus rivales. Para lograr esto tu puedes escoger entre 21 héroes, todos con habilidades y personalidades distintas que se ajustan a todo estilo de juego.

Si te gustan los shooter o los juegos competitivos, deberías probarlo apenas tengas una oportunidad. Por supuesto, aun si sabes de él hay muchas preguntas que la gente todavía tiene sobre este juego. ¿Qué debo saber del juego antes de comprarlo? ¿Se parece a Team Fortress u otros juegos que conozca? ¿Tiene microtransacciones? ¿Confirma Half Life 3? Trataremos de darte las respuestas ahora, y por supuesto, ¡te invitamos a hablar del juego en nuestra sección de comentarios!

1) Puedes comprar el juego por menos de 30 mil pesos (y sí, vale la pena)

Overwatch | Blizzard
Overwatch | Blizzard

Todos tenemos amigos que se han ganado con creces el sobrenombre de “mano de guagua” o “Maximo Tacaño” por no querer gastar mucho dinero en juegos u otros entretenimientos, y buscan cualquier excusa para no comprar juegos como Overwatch. “No tiene modo de un solo jugador”, “cuesta 40 lucas, eso es mucho”, etc.

Lo que muchos no saben es que puedes comprar este juego bajo los 30 mil pesos, a pesar de que parece estar a 44 mil pesos en algunas tiendas. Veran, Overwatch tiene dos versiones: la normal y la versión Orígenes, que viene con algunas cosas extra como un cómic y varias cosillas digitales para otros juegos de esta compañía.

La versión Origins cuesta 44 mil pesos, pero la normal que puedes encontrar en este link, cuesta sólo 27 mil pesos. Un precio mucho más aceptable. El contenido del juego se nota que es de Blizzard: está muy bien hecho y pulido, dejando en claro que es mejor poner calidad por sobre una cantidad ridícula de contenido, lo que hace esto un precio perfecto para cualquiera que tenga dudas todavía.

Claro, eso no es garantía que tu amigo o amiga que mantiene la billetera bajo cinco candados vaya a comprarlo, pero por lo menos te será más fácil convencerlos.

2) Hay microtransacciones, pero no son esenciales para el juego

Overwatch | Blizzard
Overwatch | Blizzard

La otra pregunta que todos tienen es si este juego tiene microtransacciones. Las temidas cajas de Team Fortress 2 influenciaron como Blizzard monetizaría este juego a la larga, pero por suerte han tomado una ruta mucho más razonable. Cada vez que subes de nivel –el cual sólo indica cuanto tiempo has jugado- se te regala una caja que puedes abrir, la cual te da trajes, sprays, iconos y varios otros ítems cosméticos para el juego.

Ninguno de estos influye la jugabilidad, y si no quieres esperar, puedes comprar packs de estas cajas. En el caso más barato, 2 cajas te cuestan 1400 pesos chilenos. Personalmente, recomendamos simplemente jugar para conseguir cajas en vez de comprar, pero bueno, eso es decisión de cada uno.

3) Los héroes están divididos de 4 formas y son extremadamente importantes

Overwatch | Blizzard
Overwatch | Blizzard

No todos los jugadores de shooters han lidiado con un sistema de clases y Blizzard es una compañía experta en crear este tipo de juegos. Los 21 héroes de Overwatch están divididos en 4 formas: Ofensivo, Defensivo, Tanque y Soporte. Necesitas combinar los héroes de manera tal que siempre tengas buena ofensiva, defensiva, un “tanque” –personajes con mucha vida pero extremadamente lentos– que pueda absorber la mayoría del daño por tu equipo, y un soporte que puede curarte y mantener a todo el equipo en la pelea.

Son conceptos que para muchos son esenciales y básicos, mientras que para otros esta es probablemente la primera vez que escuchan de ellos. Por suerte, el juego te da tips para poder entender qué le falta a tu equipo. Por ejemplo, te avisa que no tienen un personaje de soporte o que tienen muy pocos personajes ofensivos.

Es clave que aprendas cómo balancear estas clases. Por supuesto, la gran mayoría de los jugadores que prueben Overwatch por primera vez probablemente agarraran al personaje que les parezca más atractivo y van a atacar ciegamente. No hagan eso o será la partida más breve de la historia.

4) El audio te salvará (en serio)

Overwatch | Blizzard
Overwatch | Blizzard

Hay juegos como Counter Strike en donde cada sonido te puede indicar que está pasando en algún área del mapa, y los creadores de Overwatch también se sumaron a este concepto. El juego intenta darte la mayor cantidad de información posible con la menor cantidad de mensajes en la pantalla, y para eso utilizan mucho los colores, las siluetas y el sonido, y este último es el más importante.

Cada personaje tiene frases que utilizan cuando ocurren ciertas cosas, e incluso tienen una frase diferente para cuando están en tu equipo y cuando están en contra. Un gran ejemplo de esto es Phara, un soldado que tiene una habilidad que dispara cientos de cohetes hacia donde ella apunta. Si es una Phara que no está en tu equipo, grita en la versión de inglés “Justice rains from above!”, mientras que cuando está en tu equipo avisa “Rocket Barrage, Incoming!”.

Son pequeños detalles que te ayudan a saber que esta pasando, y si les prestas atención te darás cuenta de que puedes evitar muchos problemas. Sólo recuerda jugar con buenos audífonos, o por lo menos con algo que salve.

5) Todo el contenido nuevo va a ser gratuito. Sí, completamente

Overwatch | Blizzard
Overwatch | Blizzard

La última gran pregunta es si van a agregarle mapas y personajes al juego, y cuánto va a costar. Por suerte, tenemos esa respuesta desde el propio Blizzard y es una muy bienvenida: todos los mapas y héroes adicionales van a a ser completamente gratuitos.

O sea, no sólo tienes garantizado todo el contenido actual, sino que se vienen muchas más arenas, habilidades y trajes para todos los personajes. Es una gran noticia, luego de múltiples videojuegos que se nos han intentado vender por partes.

Nada de Star Wars Battlefront con sus “pases de temporada” que te venden la mitad del juego mes a mes, o Call of Duty con sus incesantes trucos de poner las armas y otros aditamentos detrás de una pared de microtransacciones. Todo llegará gratuito, porque ya compraste el juego.

Esas son las cosas que DEBES saber de este gran juego, el cual te recomendamos probar apenas puedas. ¿Qué te gusta de Overwatch? O incluso, ¿Qué no te gusta de este juego? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Titulo: Overwatch
Productor: Blizzard Entertainment
Valor: 27,000 Pesos Chilenos
Plataformas: PC, Xbox One y Playstation 4