Street Fighter es una de las sagas de videojuegos de pelea más reconocidas de todo el mundo.

Creada por la compañía Capcom en 1987, fue el título lanzado cuatro años más tarde para arcade el que catapultó a la franquicia a lo más alto de la industria.

Si tienes más de 30 años es bastante probable que hayas probado alguna vez este juego, el que por cierto mostraba a dos enigmáticos luchadores durante la introducción animada.

Si no los recuerdas, puedes revisar el siguiente video para que “refresques” tu memoria.

Pues bien, cuando han pasado 25 años desde el lanzamiento de Street Fighter II, Capcom ha dado a conocer la identidad de estos peleadores. El sitio especializado en videojuegos Event Hubs fue el encargado de realizar la traducción del japonés.

Se trata de Max y Scott, quienes nunca fueron incluidos como personajes disponibles en alguna versión del videojuego.

El de pelo rubio, ojos azules y polera blanca es Scott, quién mide 1.91 metros y tiene un peso de 95 kg. Es un boxeador retirado de Estados Unidos, y actualmente se desempeña como guardia de seguridad de una bar. Nació un 10 de septiembre.

eventhubs.com
eventhubs.com

En tanto, Max es el que aparece de espalda, y quién tiene una piel más oscura. Mide 1.87 metros y pesa 93 kg. Es un boxeador de peso pesado, y al igual que Scott, también es norteamericano.

Nació un primero de abril y es conocido por su agresividad: fue expulsado de los torneos de artes marciales mixtas debido a su comportamiento. Es egocéntrico y le gusta participar de las apuestas.

eventhubs.com
eventhubs.com

Street Fighter V

En febrero de este año se lanzó el esperado Street Fighter V, con el que Capcom esperaba volver a las “raíces de la franquicia”.

Los personajes disponibles en este momento son 16, entre ellos algunos favoritos de Street Fighter 3 que vuelven a dar pelea, como Nash y Birdie, aunque también se agregan cuatro nuevos contrincantes: Rashid, Laura, Necalli y F.A.N.G.

Todos ellos tienen sets de movimientos y combos bastante únicos, aun para los estándares de Street Fighter, lo que hace que hace al juego bastante entretenido e interesante.

Para revisar una nota con lo bueno, lo malo y lo feo de “Street Fighter V”, puedes ingresar en el siguiente enlace.