Para septiembre de este año se espera que Apple lance su próximo teléfono, el que ha recibido de parte de la prensa especializada el nombre de iPhone 7.

Si bien los rumores dicen que pueden haber varios cambios, lo cierto es que un fuente muy confiable asegura que no será tan así. Nos referimos al prestigioso Wall Street Journal, que ha sabido de una estrategia de la empresa que básicamente buscaría mantener varias de las cosas del actual iPhone 6 y 6S.

El medio estadounidense se enteró –con fuentes al interior de Apple– que la estrategia es presentar unos cambios menores este años, para en 2017 mostrar el verdadero gran cambio del equipo. ¿Por qué? Por que en esa fecha el iPhone cumplirá 10 años.

Con ese antecedente, todos los rumores actuales sobre lo que contará el equipos podrían ocurrir en el que se presentará en septiembre, o el que se presentará en 2017 para el décimo aniversario del iPhone.

Lo que se dice

Entre las novedades que tendría el próximo iPhone está la eliminación del conector jack para los auriculares, permitiendo adelagazar en grosor el equipo. ¿Y cómo se escucharía música? Por conectividad Bluetooth o un nuevo auricular con conectividad a cable Lightning.

También se asegura que el próximo iPhone pretende eliminar el botón de inicio que sirve como lector de huella dactilar. Ésta pasaría simplemente a ponerse en la pantalla con tecnología Force Touch, haciendo así creer que existe allí un botón físico.

Según el WSJ, Jony Ive, quien es jefe de diseño de Apple, viene sopesando hace dos años la eliminación de este botón para convertir al iPhone en una sencilla pantalla de cristal, la que podría ser OLED.

Finalmente se eliminaría la versión de 16GB, comenzando con una memoria base de 64GB. En tanto que las versiones serían similares: una de 4,7” y otra de 5,5”.

Por supuesto, habrá que esperar hasta los próximos meses para saber si todo lo que se dice es cierto, aunque con el historial de Apple, generalmente es así.