Google tiene el software, pero no el hardware. Ahora justamente pretende hacerse de su faltante en lo que queda de 2016.

Un reporte del británico Telegraph afirma que Google está alistando el lanzamiento de un nuevo teléfono inteligente completamente fabricado por ellos, tanto desde el hardware hasta el software, el que por supuesto será Android.

Como se sabe, Google por años ha venido usando la línea Nexus como los terminales oficiales y de referencia en Android, sin embargo todos aquellos se generaron con alianzas con Motorola, LG o Huawei.

El objetivo ahora es controlar todo el proceso y dejar de depender de terceros respecto a especificaciones, para ofrecer así la mejor experiencia Android. De hecho estarían también trabajando en un Android edición pura.

TechStage (cc) / Flickr

De lanzarse el nuevo smartphone, Google estaría a la par con Apple, permitiendo el control total de la seguridad con actualizaciones inmediatas, sin tener que esperar a que los fabricantes las procesen en tiempos que se hacen cada vez más urgentes.

El reporte estimó que antes de fin de año Google develaría su propio teléfono, mientras que se desconoce qué futuro tendría la línea Nexus.