Para septiembre de este año Apple estaría lanzando su nuevos modelos de teléfono, el iPhone 7 y su hermano mayor, el iPhone 7 Plus.

Los nuevos terminales vienen a actualizar y dar algunas mejoras al actual iPhone 6, sumando capacidades y rendimiento según han revelado algunas filtraciones de parte de fuentes cercanas a los fabricantes.

Así es como un informe de TrendForce ha adelantado que el iPhone 7 dejará de ofrecer versiones en 16GB, ofreciendo como base 32GB de almacenamiento. A su vez, habrá otras versiones en 128GB y 256GB, aunque otros reportes señalan que también existirá de 64GB.

La determinación vendría a ser obvia debido al aumento que han tenido el peso de algunas aplicaciones, además de prestaciones como la cámara que graba en 4K. De hecho, un minuto de video en esa resolución son inmediatamente 375MB, según detalló el sitio de tecnología CNET.

Lo que hasta ahora se sabe

El nuevo iPhone 7 tendría una pantalla de 4,7′, mientras que el 7Plus de 5,5′. El primero además contaría con una memoria RAM de 2GB, mientras que el segundo de 3GB.

El diseño se mantendría debido a una nueva determinación dentro de Apple, de aumentar de dos a tres años la renovación de diseño de sus teléfonos. Ello significaría que el próximo año recién se viera un nuevo diseño de iPhone.

La cámara del nuevo iPhone pasaría además de 8 a 12 megapixeles y su pantalla sería OLED, fabricada por LG o Samsung, algo aún por conocerse.

Se señala también que habrá puertos USB-C, cámara dual e inclusive, resistencia al agua. Todo lo cual se confirmará en el evento de lanzamiento, que se estima en septiembre u octubre de este año.