Google nunca se ha quedado atrás para celebrar fechas importantes y ya ha sorprendido durante estos días en la web con pequeños detalles en la web sobre el Día Internacional del Orgullo LGBT (lesbiana, gay, bisexual y transexual) que se conmemora el 28 de junio.

Con motivo de este día, junio ha sido catalogado como el mes del orgullo gay y la compañía estadounidense ha querido expresar su apoyo y fomentar la tolerancia a partir de algunos curiosos detalles en el buscador.

Google ya adecuó su logo y su foto destacada con arcoiris de colores y cuando buscamos palabras Gay, Pride, Bisexual, Homosexual y Transexual, la página se adorna con otro arcoiris en la parte superior.

Captura | Google

Sin embargo, había un detalle que para muchos había pasado desapercibido: el Pegman, o el muñeco amarillo de Google Street View.

Google también quiso que el hombrecito amarillo recordara el día del orgullo y le puso una capa multicolor cubriendo su cuerpo amarillo y muchos tuiteros han expresado su sorpresa al notar su atuendo de estos días.

“A medida que los derechos LGBT se enfrentan al reto de todo el mundo, es más importante que nunca enviar un fuerte mensaje de apoyo para defender la igualdad y la libertad de expresión para todos “, escribió la compañía en una declaración.

“Vamos a traer orgullo a aquellos que no pueden marchar” agregaron.

El día del orgullo gay se celebra el 28 debido a los disturbios de Stonewall ocurridos en 1969 cuando se enfrentó la policía de Nueva York con un grupo de gays y transexuales. Este día marcó un antes y un después en el movimiento ya que nunca se habían reunido masivamente para enfrentarse a las fuerzas policiales y luchar por sus derechos.

Revisa más imágenes del Pegman a continuación.