Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
El icónico osito de Ripley regresa con un nuevo look en un emotivo cortometraje animado creado en colaboración con PunkRobot Studio. El video, que ha generado nostalgia entre los usuarios, cuenta la historia de Mateo, un niño que pierde al osito en 1994 y lo recupera mágicamente en 2024. El producto de PunkRobot expresa que el desafío fue emocionar sutilmente a través de detalles visuales y narrativos, logrando más de 3,3 millones de reproducciones en YouTube. Esta no es la primera vez que colaboran, habiendo creado otro cortometraje navideño en 2018, mostrando la estrecha relación entre ambas partes.
Desarrollado por BioBioChile
Quienes crecieron en los 90 recordarán al osito de Ripley, una figura que ganó fama a fines durante la última década del siglo pasado en Chile, al ser rostro de la multitienda y representar el espíritu navideño cada año.
Este conocido osito ahora está de vuelta, con un look renovado que fue creado por diferentes equipos creativos, quienes trabajaron junto el estudio de animación ganador de un premio Óscar, PunkRobot Studio, para lanzar un emotivo cortometraje animado para celebrar la Navidad junto al querido personaje.
En el spot, que ha sido ampliamente comentado por los usuarios en redes sociales que recordaban al icónico personaje, se puede ver a Mateo, un niño que pierde al oso Ripley en 1994. Tras recorrer todo el mundo a lo largo de los años, el osito vuelve mágicamente a sus manos en 2024, ya siendo un adulto y mientras celebraba navidad con su familia.
En entrevista con BioBioChile, Patricio Escala, productor de PunkRobot Studio, expresa que el video busca recordar al osito de manera emotiva en un relato creado junto a Ripley y equipos creativos, incorporando una visual y narrativa en el estilo característico de las creaciones de la productora.
“Sin duda, el mayor desafío de este proyecto fue lograr encontrar una manera de emocionar de una forma sutil. Nosotros como estudio hemos venido trabajando historias que logren conectar con las personas. Esto es una de las ventajas que tenemos, ya que nos permite interpretar de muy buena manera los guiones que nos llegan, para desarrollarlos después con una sensibilidad visual y con una sensibilidad en términos de movimiento de los personajes”, explicó el productor ganador del Óscar.
En ese sentido, añade que “los equipos de animación y de supervisión de animación fueron muy cuidadosos en cómo, sin exagerar, darle pequeños detalles a la animación del niño, como cuando pierde su oso, o cuando este ve que se está alejando de su dueño. Estos detalles van creando un poco esa emocionalidad en el espectador”.
Solo el YouTube, el spot ya acumula más de 3,3 millones de reproducciones, mientras usuarios han comentado en redes sociales, como X, la nostalgia que les genera esta historia.
“Por un lado, había que lograr esta estética de los 90 en el aeropuerto del inicio. Hubo toda una investigación de vestuario y maletas para tratar de llevar ese aeropuerto de Santiago de la mejor manera (…) También hubo una investigación para poder darle a los personajes de los niños la diversidad que se buscaba transmitir, este concepto de los cinco continentes. Creo que, sobre todo, hubo un trabajo visual para poder transmitir este paso del tiempo, de estos 30 años y de este concepto de multiculturalidad que tiene Ripley”, apunta Escala.
Esta no es la primera colaboración entre PunkRobot y Ripley, pues su relación nació hace ya 8 años. De hecho, en 2018 también crearon un llamativo cortometraje navideño para la multitienda, titulado La noche mágica de Gaspar.
“Nosotros, en lo personal, nos sentimos muy cómodos con el trabajo que hay, tanto con Ripley como con McCann (agencia de publicidad). Se logra, después de tantos años, una relación de confianza y de respeto mutuo en el trabajo que se hace. Uno entiende las visiones de cada una de las partes, trata de integrarlas, trata de que el proyecto llegue a su mejor resultado. En ese sentido, ha sido muy importante para nosotros poder seguir trabajando en conjunto y desarrollando historias”, afirmó el productor de PunkRobot.
¿encontraste un error? avísanos
Síguenos en Google News:
Suscríbete en nuestro canal de whatsapp:
visto ahora
Columna de Opinión
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
{{ post.resumen_de_ia }}
Desarrollado por BioBioChile
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.