VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Hace 12 años, un hombre identificado como Marcos Peña se volvió viral al negarse a ser vocal de mesa durante unas elecciones municipales, siendo grabado por Canal 13. Ante la falta de un miembro de la mesa, se le pidió que cumpliera esa función, a lo que respondió con diversas excusas como tener una guagua sola en casa o que su esposa le pegaría si no regresaba pronto. Finalmente, Marcos optó por retirarse diciendo "nos vemos, hasta luego", dejando una situación incómoda y divertida a la vez.

Desarrollado por BioBioChile

Para muchos, ser vocal de mesa puede que no sea de su agrado, sin embargo, acuden a cumplir su función, tal como determina la ley.

Otros, son nombrados en el mismo momento por la falta de vocales, lo que lleva a situaciones un poco incómodas. Algunos, frente a este escenario, simplemente optan por irse.

Uno de los casos más recordados, hoy es un clásico de internet, ya que ocurrió exactamente hace 12 años, durante unas elecciones municipales.

Se trata de un video viral, registrado por Canal 13, donde un hombre, que fue identificado como Marcos Peña, se negó a ser vocal.

La cámara del medio lo siguió, y lo acompañó mientras desde la puerta de la sala preguntó “Señor, una consulta. No está constituida la mesa, ¿me voy para la casa o vuelvo más tarde?”.

La respuesta que recibió fue “A la mesa la falta uno, así que usted debería hacer de vocal”.

Sin titubear, Marcos dijo “nos vemos, hasta luego”, frente a las cámaras de televisión. Luego comenzó a dar otro tipo de escusas, como “tengo una guagua sola en la casa” a “mi señora me pega si no llego a la casa”.

Revisa el recordado viral a continuación: